Portada » Guaymallén » Belgrano » Se suman nuevos drenajes al barrio Ferroviario
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Se suman nuevos drenajes al barrio Ferroviario

Las obras hídricas del Plan de Drenajes II llegaron a calle Liniers, en los metros comprendidos entre 3 de Febrero y Los Paraísos. Ahora, en ese sector del distrito Belgrano, los frentes de trabajo avanzan en la construcción de cordones, cunetas y banquinas para reemplazar las acequias de tierra existentes.

La infraestructura quedará completamente revestida en hormigón para lograr su impermeabilización y aportar a la correcta circulación de las aguas en la zona. Así, se complementará con el resto de los desagües construidos en otras calles internas del barrio Ferroviario, entre ellas Curuzú Cuatiá, Los Paraísos, El Chañar, Hipólito Irigoyen, Los Álamos, Víctor Hugo, 3 de Febrero, Gutemberg, Belgrano, El Algarrobo y pasaje Cortez. De esta forma, el circuito permitirá mayor eficacia, mejor calidad de vida y condiciones de salubridad.
La intervención también incluye alcantarillado en los cruces, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El proyecto oficial fue aprobado esta madrugada por 38 votos a favor, 29 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.