Portada » Guaymallén » Se recuperó la calle San Lorenzo de Nueva Ciudad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se recuperó la calle San Lorenzo de Nueva Ciudad

A la altura del distrito Nueva Ciudad, esa arteria se intervino con tareas de apertura, redes de servicio, drenajes y asfalto. Este viernes queda habilitado el tránsito.

Después de intensos meses de trabajo, este viernes quedará habilitado al tránsito el nuevo tramo de calle San Lorenzo, que implicó tareas de diversa índole y que es complementaria a las obras sobre el carril Godoy Cruz. El asfalto fue el corolario de una intervención que fue desde la apertura de la traza vial, pasando por el sistema de drenaje, hasta las redes subterráneas de servicios.

La urbanización de esta arteria corresponde a una obra complementaria del Tramo 2 de remodelación del carril Godoy Cruz. En el extremo este de ese tramo (hacia Sarmiento), se prevé la corrección de la traza vial, por eso, tras una donación de terrenos, se concretó la apertura de calle San Lorenzo hacia Godoy Cruz (antes la calle se interrumpía en Patricias Mendocinas).

Para eso, fue necesario realizar un trabajo integral que comprendió la colocación de las redes de agua y cloaca; la construcción de cordones, cunetas y banquinas en hormigón; y el asfaltado con concreto, aplicado en caliente. Así, este viernes, el tránsito por San Lorenzo quedará habilitado desde Bandera de Los Andes hasta las vías del ferrocarril, incluyendo la conexión con Godoy Cruz, que antes era inexistente.

Es de destacar que la adquisición del terreno por parte del municipio para la apertura de esta calle se produjo gracias a una ordenanza que agiliza y facilita “donaciones con cargo” y que permitió demoler un antiguo edificio que perteneció a una firma vitivinícola.

En el caso de esta antigua bodega sobre Godoy Cruz, la edificación corría riesgo de colapso sin necesidad de sismos. Su demolición permitió abrir calle San Lorenzo y, en la mano sur del carril, ensanchar la traza tal como lo prevé el proyecto de remodelación. Esto último permitirá la división de carriles especiales para el transporte público, que tendrán prioridad por tratarse de una red troncal para el Gran Mendoza, y por otro para vehículos particulares.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

La AFA presentó la defensa de Messi para evitar las sanciones

La AFA presentó su descargo ante la Conmebol en defensa de Lionel Messi, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.