Portada » Economía » Se invirtió $582 millones en obras de asfalto durante los últimos tres años
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se invirtió $582 millones en obras de asfalto durante los últimos tres años

El Programa de Infraestructura Municipal financió las tareas de reparación de pavimentos de hormigón y asfalto, adoquines y construcción de ciclovías.

La reconstrucción de la red vial ha sido durante los últimos tres años una de las premisas fundamentales al priorizar los proyectos financiados a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Con una inversión de más $582 millones, se han reconstruido, asfaltado y reparado calles y avenidas en toda la provincia.

El PIM prevé un claro camino administrativo en donde los municipios presentan los proyectos a la Provincia, que van desde obras como cordón, cuneta, banquina a repavimentaciones viales o servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, entre otros. Luego, el Gobierno provincial prioriza, según la disponibilidad de fondos, aquellos con mayor impacto local y firma un acuerdo con las municipalidades. Finalmente, transfiere los fondos que, según las necesidades de cada departamento, podrán ser utilizados en comprar los materiales para la obra, ejecutar la totalidad o sólo una parte.

No sólo obras de asfalto

Si bien desde el programa se ha invertido fuertemente en las obras de pavimentación, no son los únicos proyectos que han sido ejecutados a través de esta modalidad, que potencia las inversiones al utilizar mancomunadamente los recursos económicos provinciales con la mano de obra y/o maquinarias que aportan desde los municipios.

Un claro ejemplo ha sido la construcción del poliderportivo Eugenio Bustos en San Carlos. Emplazado en el Parque Raúl Alfonsín, tiene un espacio cubierto de 1.172 metros cuadrados para realizar variadas actividades deportivas y de esparcimiento. El predio tiene dps canchas de básquet, vóley y fútbol de salón, tiene capacidad de 900 personas sentadas en tribunas metálicas y la posibilidad de albergar un número mucho mayor en festivales y actos culturales. En ese caso, la capacidad aproximada es de 3.500 personas.

Similar situación es la de la Casa de la Cultura en General Alvear, que recibió una inversión de $29 millones para su refacción integral. Incluyó la construcción de un microcine con capacidad aproximada para 150 personas, una sala principal para 600 espectadores y la reparación de camarines, baños, sistemas de calefacción y refrigeración, pisos y techos.

La remodelación integral de la terminal de Las Catitas, que implicó mejoras del refugio en plataformas, hormigonado de estacionamiento, recambio de todas las farolas, equipos y sistema de iluminación, adoquinado de caminos, pintura en general, entre otras obras, es otra de las obras financiadas por el PIM.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Espectacular jornada artística en el Le Parc

Se presentarán diversos ballets, en el marco de Mendodanza, el sábado 15, en el espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.