Portada » Guaymallén » Se ilumina la plaza José Néstor Lencinas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Se ilumina la plaza José Néstor Lencinas

Forman parte de la recuperación integral de este espacio verde, uno de los más importantes del departamento por su ubicación en el antiguo centro cívico de Guaymallén.

Con la puesta en valor y la conservación de su esencia original como premisas, empieza a concretarse la recuperación de la plaza José Néstor Lencinas. Este espacio verde representativo del departamento tiene una superficie aproximada de 12.000 m2 y está ubicado entre las calles Bandera de Los Andes, Carlos Pellegrini, Francisco de la Reta y Viamonte del distrito San José.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En estos momentos, las cuadrillas completan la renovación de luminarias a tecnología LED, lo que brindará mayor seguridad y confort a los paseantes. Además de la instalación de los nuevos artefactos, implica tendido eléctrico, arreglo de tableros y recableado. Vinculado a esto, es importante mencionar que ya está terminado el Punto Seguro de iluminación, uno de los once dispuestos por la comuna en sitios importantes de Guaymallén. La particularidad es que constan de un sistema moderno que permite que permanezcan encendidos aún si hay cortes de energía generalizados, logrando una autonomía lumínica y energética de 48 horas cotinuas. Así, resulta fundamental para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia.

Previo a esto, se realizaron una serie de demoliciones, necesarias para evitar aguas estancandas. Estos trabajos se aplicaron en la fuente localizada en el eje principal del predio, que presentaba problemas de infiltración y un avanzado estado de deterioro. En su lugar, se realizará un cantero con especies xerófilas de bajo requerimiento hídrico y alto valor ornamental. Lo mismo se hizo en las gradas centrales, a fin de liberar el espacio, permitir visuales limpias y ofrecer un área para usos múltiples con mayor seguridad; y en la parte central de los escenarios viejos, para darle mayor flexibilidad a acontecimientos de distinta envergadura y para la no deseada posibilidad de montar una carpa en casos de emergencia.

Esta intervención de mantenimiento y mejora prevé la continuación y vinculación del camino interno, a fin de generar un circuito cerrado que invite a recorrer los espacios intermedios y que funcione como senda deportiva. También, la revalorización de la imagen de la diosa romana CERES, protectora de la tierra, la agricultura y la fertilidad.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Por su parte, se restaurarán las áreas de recreación de básquetbol y de juegos de niños con la incorporación de nuevos elementos; y se creará un sector denominado “Pista de salud” con equipamiento inclusivo para realizar actividad física. La accesibilidad se optimizará con la construcción de rampas continuas en las cuatro esquinas y la unificación de niveles. Finalmente, la remodelación se completará con mobiliario urbano, como bancos y papeleros, que acompañarán el recorrido de los senderos internos.

La obra se lleva a cabo con recursos, equipamiento y personal propios; y forma parte del Proyecto Integral de Recuperación y Ordenamiento del Espacio Público del Municipio. Además, es importante destacar que se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.