Portada » Guaymallén » Se habilitó un cruce clave en Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se habilitó un cruce clave en Guaymallén

Es la esquina de Talcahuano y Cochabamba donde confluye tránsito de Villa Nueva, San Francisco del Monte y Jesús Nazareno

Quedó habilitada la intersección de Talcahuano y Cochabamba, una esquina fundamental para tres distritos del sur departamental y muy compleja por su trama. La comuna construyó un hormigonado resistente, previendo el alto flujo de tránsito y el paso del transporte público de pasajeros.

cochabamba2

El cruce quedó habilitado el viernes pasado luego de un par de meses de intensos trabajos que eran necesarios por lo concurrido del cruce y el mal estado que presentaba. En esta esquina confluye el tránsito que proviene de los distritos San Francisco del Monte y Jesús Nazareno y comunica grandes barrios como Cadore, Unimev y el casco céntrico de Villa Nueva; además de ser vía de descarga desde y hacia el Acceso Este y el carril Urquiza.

Para garantizar la durabilidad de las tareas, el municipio decidió construir una nueva superficie hormigonada totalmente nueva, incluyendo el sistema de alcantarillas. El reemplazo completo de la carpeta asfáltica por hormigón responde a la necesidad de que la calle sea resistente a las frenadas y al paso constante del transporte público de pasajeros.

cochabamba3

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

En Europa ya venden el “café claro” que no mancha los dientes

La infusión viene en botellas de 200ml que pueden comprarse a través de Internet. La …

Deja un comentario