Portada » Guaymallén » Se habilitó la renovada calle Avellaneda
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se habilitó la renovada calle Avellaneda

Finalizaron las tareas en un sector de esa importante arteria, que comunica varios distritos del departamento.

Este jueves quedó habilitado al tránsito un nuevo sector de Avellaneda, arteria que está recibiendo, por etapas, una profunda intervención de carácter integral. Se trata de una parte del tramo 2 de la totalidad del proyecto; precisamente, desde Benavente a Pedro del Castillo, donde ya se puede circular con normalidad. Se reconstruyeron veredas, hijuelas, cunetas, esquinas y la calzada. La calle ha sido completamente remodelada, desde Lateral Norte de Acceso Este hasta Pedro del Castillo, y la totalidad del proyecto se extiende hasta el cruce con el carril Godoy Cruz.

Este mediodía se concretó la habilitación al tránsito vehicular en el sector mencionado e incluye la circulación sobre la bocacalle que conforman Avellaneda y Pedro del Castillo.

En lo vinculado estrictamente a la calzada habilitada, hay que señalar que ha sido reconstruida totalmente, con una nueva base estructural y un adoquinado de 8 centímetros de espesor. En tanto, las intersecciones han sido realizadas en hormigón de 22 centímetros, para incrementar la capacidad de soporte al alto impacto vehicular. Sobre la margen oeste se da continuidad a la ciclovía que nace en Lateral Norte de Acceso Este.

El cambio estético que brinda el concepto moderno se destaca a primera vista con la construcción de las nuevas veredas y las esquinas, que ahora son más amplias y cuentan con rampas y mayor superficie de circulación para los peatones.

Al igual que todas las obras integrales que realiza el municipio, todo el tramo incluirá iluminación led y equipamiento urbano como bancos, bolardos, papeleros y apeaderos.

En cuanto al arbolado público, se ha contemplado la reforestación donde ha sido necesario remover ejemplares en mal estado fitosanitario. Las nuevas especies son de bajo requerimiento hídrico. Además, se renovaron las redes de agua y cloacas.

El carácter integral de la remodelación que recibe esta arteria incorpora modernos conceptos urbanos que priorizan al peatón, lo que le otorga mayor seguridad y accesibilidad.

Lo que viene

También sobre el denominado tramo 2, se encuentran muy avanzadas las obras, entre Pedro del Castillo y España, con las mismas características de trabajo. Por último, iniciaron los movimientos entre España y Godoy Cruz, donde ya se retiró el pavimento deteriorado y se trabaja en los ductos de las redes de saneamiento.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Espectacular jornada artística en el Le Parc

Se presentarán diversos ballets, en el marco de Mendodanza, el sábado 15, en el espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.