Portada » Guaymallén » Se habilitó la nueva calle Saavedra en San José
Diario G24
Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se habilitó la nueva calle Saavedra en San José

Esa vía recibió una remodelación integral que incluyó redes subterráneas de agua y cloacas, nuevos drenajes, nuevas losas de hormigón y renovación lumínica. El próximo paso será la reforestación

En marzo de este año comenzó la recuperación integral de calle Saavedra, en el tramo comprendido entre Pellegrini y Costanera. Hubo múltiples tareas que incluyeron la reconstrucción de las redes de agua y cloacas, la incorporación de nuevas bases de material estabilizado para la nueva calzada, reemplazo de losas de hormigón, construcción de nuevos drenajes y recambio lumínico en todo el tramo. En los próximos días comenzará la reforestación. El lunes por la tarde quedó totalmente habilitada al tránsito.

El Intendente Marcelino Iglesias asistió a la previa de la apertura de la calle e hizo un balance del trabajo realizado. “Es una obra mucho más importante de lo que a simple vista parece. Hemos reemplazado completamente las redes de cloacas y agua potable y hemos realizado las conexiones domiciliarias. Es una obra trascendental que se abordó de manera integral”, señaló. Además, desde el municipio agradecieron la paciencia de los frentistas durante todo el período de la obra.

marcelino

Intervención “a fondo”

El municipio de Guaymallén decidió realizar una intervención a fondo en calle Saavedra, uno de los principales ingresos al departamento, desde Ciudad. En primer lugar, se decidió reemplazar las cañerías de las redes de agua y cloacas, tras un diagnóstico realizado por AySAM. Para eso se demolió completa toda la trama vial y se realizaron las excavaciones para la instalación de las nuevas redes. Este trabajo se fue concretando por etapas.

Con las tareas subterráneas finalizadas, se fue trabajando sobre lo que sería la nueva superficie de rodamiento. La demolición de la antigua calzada (que se encontraba en muy mal estado) fue aprovechada para realizar un mejoramiento de la base que, en partes, implicó hasta un metro de base compactada de material estabilizado. Sobre esa base, se construyeron nuevas losas de hormigón. Este trabajo ya estaba previsto dentro del plan de recuperación vial que encara el municipio en todo el departamento.

saavedra 4

El despliegue del municipio fue aprovechado para renovar el sistema de drenaje. Desde Lencinas, hasta Costanera se construyeron cordones, cuentas y banquinas, lo que viene a resolver los problemas de anegamiento que eran una constante cada vez que llovía.

En cuanto a las luminarias, también hubo novedades. Se reemplazaron todos los artefactos por los nuevos Optal2 que el municipio está utilizando para renovar luces en todo el departamento.

calle saavedra

Ahora, la reforestación

En el mes de agosto se iniciará la reforestación del tramo recuperado de calle Saavedra. Por los trabajos, se realizaron algunas erradicaciones de árboles. Desde la Dirección de Espacios Verdes confirmaron que no sólo se reemplazarán los forestales erradicados, sino que se procederá a recuperar el total de los espacios de forestación. Moreras y plátanos son las especies que se plantarán, respetando el predominio ya existente.

saavedra2

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Whatsapp Web lanzará una nueva función para sus usuarios

Ahora vas a poder disfrutar de fotos y videos que desaparecen en 24 tras ser …

Deja un comentario