Portada » Política » Se firmó la adjudicación del terreno para ampliar el Notti
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se firmó la adjudicación del terreno para ampliar el Notti

El proyecto tendrá como beneficios un importante ahorro en alquiler, la liberación de espacios dentro del hospital que serán destinados a internación, terapia intensiva, servicio de cirugía cardiovascular, neonatología, guardia y quirófanos, y un incremento de camas de 30%.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al director del Hospital Raúl Rufeil, firmaron el martes la escritura del terreno para la ampliación del Hospital Notti, en el quinto piso de la Casa de Gobierno.

El terreno comprado por el hospital tiene una superficie de 6.445,46 metros cuadrados y capacidad de construcción según el Código de Edificación de Guaymallén de hasta 32.227,30 m2 distribuidos hasta en siete pisos.

La adquisición de esta propiedad requirió una inversión de $25 millones y fue evaluada y tasada por varias inmobiliarias y por el tasador oficial.

Al encontrarse colindante con la actual playa de estacionamiento Oeste del Notti, podrá aprovecharse ese sector y sumarse al terreno para la nueva construcción. Es decir que en total se sumaría un terreno libre de 7.000 m2 aproximadamente, lo que permitiría una construcción de hasta 50.000 m2.

Durante la firma, la ministra Crescitelli destacó: “Hoy hemos perfeccionado la compra firmando la escritura, dentro de los 90 días de la firma del boleto de compraventa del terreno. Por lo tanto, ya estamos en condiciones de incorporarlo al patrimonio de la Provincia con afectación al Hospital Notti”.

“Es una obra muy anhelada, para lo cual se necesitaba este espacio y este terreno colindante con la construcción actual. Nos va a permitir un incremento de 30 a 35 % de la capacidad instalada. De esta manera se refuncionalizará y se mudarán los consultorios externos que actualmente se encuentran alquilados en otros edificios alrededor del hospital”, agregó la ministra.

Así también, la titular de Salud expresó que esta obra es fundamental teniendo en cuenta el gran aumento de la demanda de atención y de las especialidades desde su creación. “Por lo tanto, hoy es un día de celebración, ya que pudimos concretar esta adquisición cancelando el pago y de esta manera dar cumplimiento a un gran anhelo de su director, el doctor Rufeil, que se había propuesto concretar desde que ingresó al hospital. Y con el apoyo del ministerio y del Gobernador hemos podido hacerlo realidad”, finalizo la funcionaria.

Por su parte, Raúl Rufeil,director del Notti, puntualizó: “Se ha podido concretar la adquisición de este ansiado terreno, lo que nos permitirá ampliar el hospital. Tenemos pensado trasladar toda la atención ambulatoria al nuevo edifico que se va a construir. Así como el traslado de sector de administración, para contar con mayor espacio de internación en el edifico actual. Con lo cual se aumentarán las camas de internación en una primera etapa 3 % y posteriormente mucho más. Esto es muy importante teniendo en cuenta que el huspital ha quedado muy acotado en sus espacios frente a la gran demanda que tiene”.

La próxima construcción

El nuevo proyecto está en proceso pero se calcula, según las necesidades del hospital y evaluando la inversión que podría llegar a ofrecer la Provincia para su construcción, que deberían construirse en una primera etapa alrededor de 10.000 m2.

El programa de necesidades se confeccionó pensando en la zonificación que necesita el hospital para mejorar la atención de pacientes. En una primera etapa, según la propuesta de arquitectura, se va a construir el área ambulatoria y administrativa. Después se van a realizar las otras obras de las diversas especialidades de internación.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Check Also

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se renueva la cartelera del Tejada Gómez

El “Centro Cultural Armando Tejada Gómez” y “Espacio INCAA Guaymallén” (Pedro Molina 110). Invitan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.