Portada » Guaymallén » El Bermejo » Se entregaron viviendas en El Bermejo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se entregaron viviendas en El Bermejo

Con el corte de cintas a cargo de los más pequeños, y acompañados por el director de Políticas Habitacionales de Nación, Ramiro Masjuan; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Guaymallen, Marcelino Iglesias; y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, quedó oficialmente inaugurado el barrio Fuerza y Progreso en El Bermejo.

Se trata de 182 viviendas, construidas bajo el Programa Habitacional de Asentamientos Precarios (PROHAS) y distribuidas en tres fracciones de 64, 60 y 58 casas, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.

Durante el acto, Érica, una de las felices propietarias expresó: “La emoción es tan grande que todavía nos parece mentira cumplir este sueño de recibir las llaves de nuestras casas. Al fin nuestros hijos tendrán un hogar digno para crecer”.

entrega-de-casas

A su turno, el intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Esta es una casa que a partir de hoy va a ser un hogar, la diferencia son las personas que van a habitar en ella, y a las que les tenemos que hacer un pedido muy especial para que las cuiden, las realcen y contagien ese espíritu a los vecinos”.

Además, se refirió a las obras de cordón, cuneta y banquina que recién ahora se están construyendo en barrios de 90 años, mientras que la nueva barriada ya cuenta con estos adelantos, por lo que agregó: “Es una fortuna tener un punto de partida tan alto”. Finalmente, el intendente cerró con la reflexión: “Llegó el momento de brindarse y de trabajar por el barrio, y nosotros de trabajar por los que aún no tienen vivienda”.

El director de Políticas Habitacionales de Nación, Ramiro Masjuan, felicitó a los nuevos dueños de casa por esta verdadera fiesta de recibir las llaves del hogar donde vivirán muchas familias. Adelantó también que, gracias a una ley provincial, en las actuales viviendas la cuota se actualiza en UVA (Unidad Valor Adquisitivo), para que no pierdan su valor y que se puedan seguir construyendo nuevos barrios para los mendocinos.

Por su parte, Martín Kerchner, en representación del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó: “Este es uno de los momentos más plenos de la vida por lo que agradecemos el privilegio de compartirlo con ustedes”. Resaltó el esfuerzo conjunto entre el IPV y los gobiernos: nacional, provincial y municipal, para que la gente tenga su casa propia.

Luego de entregar las carpetas, las autoridades presentes junto a los felices propietarios recorrieron una de las viviendas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Pumas confirmados para el debut 2018 en la Championship

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas debutará el próximo sábado 18 de agosto en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

country