Portada » Guaymallén » El Bermejo » Se entregaron viviendas en El Bermejo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se entregaron viviendas en El Bermejo

Con el corte de cintas a cargo de los más pequeños, y acompañados por el director de Políticas Habitacionales de Nación, Ramiro Masjuan; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de Guaymallen, Marcelino Iglesias; y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, quedó oficialmente inaugurado el barrio Fuerza y Progreso en El Bermejo.

Se trata de 182 viviendas, construidas bajo el Programa Habitacional de Asentamientos Precarios (PROHAS) y distribuidas en tres fracciones de 64, 60 y 58 casas, de las cuales cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.

Durante el acto, Érica, una de las felices propietarias expresó: “La emoción es tan grande que todavía nos parece mentira cumplir este sueño de recibir las llaves de nuestras casas. Al fin nuestros hijos tendrán un hogar digno para crecer”.

entrega-de-casas

A su turno, el intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Esta es una casa que a partir de hoy va a ser un hogar, la diferencia son las personas que van a habitar en ella, y a las que les tenemos que hacer un pedido muy especial para que las cuiden, las realcen y contagien ese espíritu a los vecinos”.

Además, se refirió a las obras de cordón, cuneta y banquina que recién ahora se están construyendo en barrios de 90 años, mientras que la nueva barriada ya cuenta con estos adelantos, por lo que agregó: “Es una fortuna tener un punto de partida tan alto”. Finalmente, el intendente cerró con la reflexión: “Llegó el momento de brindarse y de trabajar por el barrio, y nosotros de trabajar por los que aún no tienen vivienda”.

El director de Políticas Habitacionales de Nación, Ramiro Masjuan, felicitó a los nuevos dueños de casa por esta verdadera fiesta de recibir las llaves del hogar donde vivirán muchas familias. Adelantó también que, gracias a una ley provincial, en las actuales viviendas la cuota se actualiza en UVA (Unidad Valor Adquisitivo), para que no pierdan su valor y que se puedan seguir construyendo nuevos barrios para los mendocinos.

Por su parte, Martín Kerchner, en representación del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó: “Este es uno de los momentos más plenos de la vida por lo que agradecemos el privilegio de compartirlo con ustedes”. Resaltó el esfuerzo conjunto entre el IPV y los gobiernos: nacional, provincial y municipal, para que la gente tenga su casa propia.

Luego de entregar las carpetas, las autoridades presentes junto a los felices propietarios recorrieron una de las viviendas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rusia dice que el mundo será “más peligroso” si EEUU se retira de un tratado nuclear

El anuncio de Estados Unidos de que prevé dejar de cumplir con un acuerdo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.