Portada » Guaymallén » Colonia Segovia » Se embellece el Barrio Colonia I
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Se embellece el Barrio Colonia I

Una nueva obra vial está a punto de concluir en Guaymallén, esta vez en un sector del distrito Colonia Segovia. Allí, y con recursos propios, la comuna completa los últimos metros de asfalto en las calles Panquehua, Llacuna y Anta del barrio Colonia I.

El problema que presentaban estas tres arterias internas, intervenidas en toda su extensión, es que contaban con una capa de slurry completamente dañada, a lo que se sumaban pérdidas domiciliarias de agua. Por eso, primero fue necesario reparar las conexiones a la red del servicio para luego dar inicio a las mejoras viales.

En este caso, se retiró lo existente, se bachearon los sectores deteriorados, se niveló el terreno, se realizó el riego de liga para imprimar la superficie y, finalmente, comenzó la aplicación de asfalto en caliente. La diferencia con el sistema anterior, que a su vez explica la ventaja y el salto de calidad para la zona, es que el material asfáltico aporta más resistencia y prolonga el tiempo de durabilidad de la calzada.

Estos trabajos logran completar la urbanización del vecindario, teniendo en cuenta que la primera parte se concretó en el año 2018. En ese momento, no solo se recuperaron las otras calles del lugar sino también los dos barrios aledaños, San Alberto y Antaga.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó en los tres oasis

Las aeronaves comenzaron a operar a las 14 del sábado y a las 8 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.