Portada » Guaymallén » Se conmemoró el día del derecho a la identidad biológica en Las Cañas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se conmemoró el día del derecho a la identidad biológica en Las Cañas

Relatos, experiencias y múltiples historias de vida se congregaron ayer en la Delegación Las Cañas, para conmemorar un nuevo aniversario del Día Nacional del Derecho a la Identidad Biológica y de Origen.

Durante la jornada, se abordaron temas referidos a la adopción, la apropiación y al derecho de las personas a conocer su procedencia. El coloquio estuvo a cargo de Patricia Giménez, presidenta del Colectivo Mendoza por la Verdad, que contó a los presentes sobre el surgimiento y el trabajo que desempeña la asociación e invitó a distintos integrantes a compartir sus testimonios de búsqueda.

“Cada vez que nosotros damos una charla en cualquier lado, y sobre todo en Guaymallén, siempre aparece un buscador o una buscadora nueva y son tanto hijos, como hermanos, padres o madres. A veces no tenemos un público masivo, porque estamos reeducando a la población de la importante que es involucrarse en esto”, manifestó Patricia.

Finalmente, los alumnos de canto de la Escuela de Rock Mario Mátar interpretaron un cálido repertorio, que incluyó música nacional e internacional.

El encuentro estuvo organizado por la Red Argentina por la Adopción, el Colectivo Mendoza por la Verdad y la Municipalidad de Guaymallén.

Colectivo Mendoza por la Verdad

Es una asociación civil que trabaja con casos que no tienen vinculación directa con la dictadura, ya que la apropiación de personas no se trata de una problemática que sucedió solamente durante ese período de la historia. Surgió por iniciativa de Patricia Giménez, quien busca con firmeza a su bebé, que le fue arrebatado cuando nació en el hospital Lagomaggiore en 1984. “Todos nosotros fuimos captados, lamentablemente, por una red de trata de venta y compra de bebés. Entonces dijimos, la nuestra tiene que ser una red por la verdad y eso es lo que hemos logrado”, comentó orgullosa.

Actualmente cuenta con más de 700 miembros y están buscando a más de 3 millones de personas. Además, el Colectivo trabaja mancomunadamente con tres organismos nacionales: Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos y Observatorio de Derechos Humanos.

Aquellos que deseen conocer su identidad biológica y de origen deben enviar un mensaje vía Whatsapp al teléfono 2615696043 (Colectivo Mendoza por la Verdad).

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así estará el tiempo este viernes

Según informa Contingencias Climáticas, para este viernes se espera nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.