Portada » Guaymallén » Dorrego » Se completó la pista atlética en el Boulevard Dorrego
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se completó la pista atlética en el Boulevard Dorrego

Avanza la obra para completar el último tramo de la pista atlética de todo el boulevard Dorrego, en el extremo norte de esa vía. Entre Juan B. Justo y Cipolletti (donde finaliza el boulevard), se realizará la continuación de la misma, se remodelarán los canteros centrales y se harán drenajes nuevos.

Es importante mencionar que, en este sector (últimas tres cuadras del extremo norte), el boulevard Dorrego no contaba con la pista que a diario es aprovechada por caminantes, corredores y ciclistas. Por eso, el municipio decidió encarar estas tareas que completarán el total del circuito cerrado y aprovechará para realizar obras complementarias.

obras 2

En ese tramo, existen tres canteros que definen el boulevard. En el primero, se ha previsto la construcción de una plaza seca, donde antes funcionaba una subestación de suministro eléctrico para trolebuses. En los otros dos, se redefinirá el espacio interno, previendo la construcción de descansos con acceso desde y hacia la pista.

En todo el tramo, se quitarán las antiguas cunetas de riego del arbolado del cantero central y, en lugar de ellas, se colocará la pista atlética; lo que se concretará respetando el arbolado público existente y redefiniendo el paseo interno del cantero. Por otra parte, se construirán nuevos drenajes en ambas márgenes.

De esta forma, quedará completo todo el circuito, desde Palmira, hasta Cipolletti. Una vez finalizada esta obra, habrá en total 1800 metros a cada lado para que los paseantes y deportistas puedan aprovecharlo de la mejor forma.

obras

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Sergio Currenti será el chef principal en un suceso internacional

En las próximas semanas, la Embajada de Armenia en Buenos Aires celebrará su incorporación al …

Deja un comentario