Portada » Guaymallén » El Bermejo » Se completa el sistema hídrico del barrio Rinaldi
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se completa el sistema hídrico del barrio Rinaldi

Ya comenzó la construcción de drenajes en calle Vieytes, entre Avellaneda y Chiclana, a la altura del distrito El Bermejo.

La intervención implica excavación, perfilado de zanjas, nivelación, conformación de los fondos de cunetas y paredes de hormigón para los nuevos desagües; más cordones y banquinas del mismo material, que permitirán ordenar y delimitar correctamente la traza vial. Además, incluye mejoras anexas de infraestructura urbana, como alcantarillado en los cruces del tramo, remodelación de esquinas y puentes de acceso peatonal y vehicular.

Cuando estos trabajos finalicen, quedará listo el renovado circuito hídrico proyectado para el barrio Rinaldi, teniendo en cuenta que estas mismas tareas se ejecutan en las otras dos vías internas del vecindario. Es decir, en calle Juárez Celman, en los metros comprendidos entre Chiclana y Vieytes; y en Chiclana, desde Gallardo hasta Avellaneda. En conjunto, esto reemplazará las antiguas acequias de tierra y permitirá que los líquidos derramados en la zona evacuen correctamente, generando un importante beneficio a nivel ambiental y sanitario para los vecinos del lugar.

La obra está contemplada en el Plan de Drenajes II y se ejecuta cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.