Portada » Política » Sanción definitiva a la ley que pondrá en marcha la presa Portezuelo del Viento
Diario G24

Sanción definitiva a la ley que pondrá en marcha la presa Portezuelo del Viento

Diputados aprobó hoy el convenio por el que Mendoza recibirá 1.023 millones de dólares para licitar la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza. La Nación tiene 30 días para firmar el decreto de depósito de los fondos. Su construcción es la culminación de un sueño que nació hace más de medio siglo.

Luego del visto bueno del Senado el martes, Diputados dio sanción definitiva a la ley que autoriza a Mendoza a recibir 1.023 millones de dólares del Gobierno nacional para comenzar una obra largamente anhelada por los mendocinos: la presa Portezuelo del Viento.

El 14 de junio, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó en la Casa Rosada el acuerdo para que la Provincia recibiera el dinero, en resarcimiento de los prejuicios que sufrió durante años por el Régimen de Promoción Industrial, que daba beneficios impositivos a las provincias vecinas.

Pero el acuerdo debía ser ratificado por la Legislatura de Mendoza para luego tomar curso en la Nación.

A partir de ahora, el Presidente Mauricio Macri tiene 30 días para firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita el desembolso a favor de la megaobra.

“Hubo sucesivos acuerdos que no se cumplieron y ahora se hacen realidad y que financiarán esta obra importante para el desarrollo del Sur mendocino y para la energía”, afirmó el Gobernador Cornejo.

“En octubre empezaremos a recibir los primeros fondos, con los que se constituirá un fideicomiso, para que, mientras se realiza el proceso de licitación, se ingresen esos dólares. Cuando se inicie la construcción, habrá entonces dinero suficiente para financiar su construcción”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

River visita Sarandí, con suplentes, para jugar ante Arsenal

El “Millonario” y los de Sarandí se enfrentan desde las 19, en uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.