Portada » Deportes » Salud y deporte al aire libre: comenzó Estación activa en Guaymallén
Diario G24

Salud y deporte al aire libre: comenzó Estación activa en Guaymallén

El lanzamiento se realizó con una campaña de concientización sobre enfermedades crónicas no transmisibles y música en vivo. Conocé la grilla de actividades que queda en agenda

El sábado pasado, en el predio de la Estación Saludable, Guaymallén vivió un encuentro deportivo y recreativo junto a familias vecinas y del departamento. Allí presentó «Estación activa», un programa de acciones gratuitas y al aire libre para promover una mejor calidad de vida.

La tarde propuso una amalgama de atractivos en base a dos conceptos fundamentales: actividad física y detección temprana. El tenor Marcelo Zelada y la soprano Mariana Rodríguez Rial dieron el toque musical con la interpretación de «Las hormigas». La actuación fue el disparador de la campaña de concientización sobre enfermedades crónicas no transmisibles y sus principales factores de riesgo, enfocada en la consigna «Más prevención, menos restricción». Esto resulta fundamental entendiendo que el Covid-19 llegó para quedarse y patologías como diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares y respiratorios, hacen a las personas más susceptibles a las complicaciones. Los hábitos saludables, la actividad física y un diagnóstico a tiempo son claves para disminuir el riesgo cardiovascular y, por ende, para salvar vidas.

Finalmente, la propuesta invitó a todos los presentes a una clase abierta de ritmos.

Cronograma de Estación activa

Para participar, los interesados deben presentarse en los días y horarios correspondientes a cada actividad. Se recomienda asistir con ropa cómoda y botella de agua personal, además de cumplir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia social establecida.

– Ritmos:
Martes y jueves, a las 19h.
Sábados, 10h.

– Funcional:
Martes y jueves, de 8:30 a 10h.

– Ritmos retro (vintage):
Miércoles y viernes, de 18:30 a 19:30h.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Más plazas recuperadas: el turno de los barrios Santa Rita y Falucho

A la altura de las calles Los Lirios, Las Verbenas y Las Anémonas, ya luce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.