Portada » Sociedad » Sociedad » Salud: Ampros anunció un paro total de actividades de prestadores por 48 horas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Salud: Ampros anunció un paro total de actividades de prestadores por 48 horas

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los días domingo 23 y lunes 24 de febrero. La medida de fuerza involucra a profesionales prestadores de salud que reclaman por cargos a concursar.

Este lunes los representantes del gremio se reunieron con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, en la casa de Gobierno. AMProS planteó que los 300 cargos propuestos por el Gobierno para concursar, fueran ocupados de forma interina por los prestadores hasta que se concreten los nombramientos, pero obtuvieron una respuesta negativa de la funcionaria.

Por esta razón, los prestadores nucleados en el sindicato votaron realizar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, desde las 8 del domingo 23 de febrero hasta las 8 del martes 25 de febrero, extendiendo la medida a 48 horas de jornada laboral.

Asimismo, desde el gremio resaltan que para estos profesionales “no ha habido ningún reconocimiento a la pérdida de sus salarios durante 2019, ya que solo tuvieron un 16% de incremento contra el 53,8% de inflación anual”.

“La Provincia, lejos de reconocer que está sosteniendo la salud pública en los servicios más críticos como Terapia Intensiva, Guardia, Unidad Coronaria, Neonatología, Salud Mental, ETI o ex OALES de los efectores de salud más importantes de la provincia con 2.000 prestaciones y contratos de locación, brinda como respuesta que ni siquiera pasará a interinato a estas 300 vacantes que había prometido concursar”, expresó la licenciada Beatriz Zanini.

“El Ejecutivo favorece la tercerización de los servicios, lo que implica la privatización encubierta de las especialidades más escasas como Terapia Intensiva, Pediatría, Neurología, Oftalmología, Traumatología, Neonatología, Cardiología, Psiquiatría y otras”, expresó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Por otra parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta del gremio, manifestó que “es lamentable, pero la gravedad de la situación nos llevará a intensificar las medidas: estas modalidades precarizantes no otorgan ningún derecho al trabajador ni estabilidad en la atención al paciente, ya que no existe ninguna relación formal con el Gobierno”.

Médicos comunitarios iniciarán una huelga por tiempo indeterminado

Los profesionales de la salud nucleados en el Programa Equipos Comunitarios anunciaron un paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir del martes 22 de febrero desde la medianoche. El motivo de la huelga es la falta de pago de los haberes de enero.

Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, aseguró que “esta modalidad precarizante se repite desde hace muchos años: una parte del salario de los médicos comunitarios lo aporta Nación y otro, la Provincia”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, sostuvo que “la restricción de servicios fue notificada a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y aclara que si hasta el 21 los profesionales no perciben sus salarios, la medida continuará en forma indeterminada”. 

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

No se registran nuevos casos de coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza emitió esta mañana un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.