Portada » Entretenimiento » Know How » Ruth Harf disertó en Mendoza
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ruth Harf disertó en Mendoza

La reconocida autora, licenciada, profesora en Ciencias de la Educación y Psicología brindó una conferencia este jueves, en el marco de una jornada articulada por Fundación Varkey y Dirección General de Escuelas, y destinada a más de 600 directivos y docentes de la provincia.

Ruth Harf disertó este jueves en Mendoza, con motivo de una jornada articulada, en conjunto, por Fundación Varkey y la Dirección General de Escuelas. La exposición se centró en la creatividad desde los roles docente y directivo, y su relación con el funcionamiento institucional.

“La idea es afrontar el tema de la creatividad, que habitualmente se lo relaciona, por ejemplo, con ser artista o científico, y su relación con el quehacer del docente y el directivo desde la escuela, y poner el acento en dónde se pone de manifiesto y el modo en el cual se abordan y resuelven problemas”, expresó Harf.

El encuentro, destinado a más de 600 supervisores, directores y docentes de la provincia, tuvo lugar en el Cine Teatro Imperial, de Maipú. Asistió el subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, quien manifestó que “la visita de una distinguida investigadora como Harf es de suma importancia y un lujo, ya que aporta todo lo referido a la innovación, creatividad y liderazgo a favor de nuestros docentes, y la DGE apoya rotundamente este tipo de iniciativas”.

La formación y práctica de Harf ha permanecido siempre al servicio de la educación pública, donde se destaca su experiencia como profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades y profesorados; directora del Centro de Formación Constructivista; coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial (Escuela de Maestros, ex-CEPA, Ciudad de Buenos Aires), y asesora en diversos ministerios de Educación.

Harf participa habitualmente en congresos, jornadas y seminarios en los cuales se abordan temas educativos y es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la educación.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Cornejo pidió un amplio consenso para aprobar el Plan Sequía en la Legislatura

El Gobernador dio detalles del II Congreso Internacional Agua para el Futuro, que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.