Portada » Actualidad » Rusia impondrá penas por llamados a sanciones y difamación o noticias falsas sobre FFAA
Diario G24

Rusia impondrá penas por llamados a sanciones y difamación o noticias falsas sobre FFAA

MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Baja del parlamento ruso aprobó en lectura definitiva un paquete de enmiendas que establecen multas cuantiosas y sanciones penales por difamación o noticias falsas sobre el Ejército nacional, así como por los llamados a sanciones contra Rusia.
Una persona que difunda intencionalmente noticias falsas sobre operaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia se castigará con una multa de 700.000 a 1.500.000 rublos, o equivalente al sueldo de 18 meses, o hasta un año de trabajos correccionales, o hasta tres años de trabajos forzosos, o hasta tres años de prisión.
El mismo delito cometido por un cargo público, o en grupo, o con fabricación de pruebas, o por motivos de odio, podría acarrear de 5 a 10 años de prisión, o una multa de 3.000.000 a 5.000.000 rublos, o equivalente a entre tres y cinco años de sueldo, o trabajos forzosos por un plazo de hasta cinco años.
Cuando la difusión pública de esas noticias falsas haya tenido consecuencias graves, la privación de libertad será de 10 a 15 años.
Una persona que reincida tras recibir una sanción administrativa por los llamados a impedir el uso de las tropas en defensa de los intereses nacionales, o para el mantenimiento de la paz y la seguridad, o por denigrar tal uso, se expondrá a una multa de 100.000 a 300.000 rublos, o hasta tres años de trabajos forzosos, o entre cuatro y seis meses de arresto, o hasta tres años de privación de libertad e inhabilitación para ejercer ciertos cargos.
Si hubiere consecuencias graves, se impondría una multa de 300.000 a 1.000.000 rublos, o equivalente al sueldo de entre tres y cinco años, o hasta cinco años de prisión e inhabilitación para ciertos cargos.
Los llamados a medidas restrictivas contra Rusia, para una persona que haya sido castigada con una sanción administrativa por el mismo delito en el transcurso de los 12 meses previos, conllevará una multa de hasta 500.000 rublos o hasta tres años de reclusión en un centro penitenciario.
“Lo único que buscan estos llamados (…) es detener el desarrollo económico de Rusia y destruir la estabilidad política”, alegó el jefe del comité parlamentario de Seguridad, Vasili Piskariov.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Villa Nueva fue epicentro de la segunda caminata turística por Guaymallén

El ciclo «Recorridos con historia» sigue camino por distintos puntos de Guaymallén. Tras visitar algunos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.