Portada » Guaymallén » Rotary al servicio de los vecinos de Guaymallén
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rotary al servicio de los vecinos de Guaymallén

Por Florencia González Biondo

Las inundaciones en salta, un equipo de diálisis para el Hospital Humberto Notti o la erradicación de la poliomielitis; son algunas de las causas que impulsan a la organización. En el Departamento funcionan tres clubes: Guaymallén, Dorrego y Rodeo de la Cruz.

Rotary Club es una organización internacional cuyo fin es prestar servicios humanitarios a la comunidad, promover elevadas normas de ética y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

rotary 4

Iván Tula, actual encargado de Relaciones e Imagen Pública (Rotary Guaymallén) y presidente propuesto por la entidad para la próxima renovación de autoridades -quien además preside la Unión Vecinal de El Sauce- relató a G24 las actividades en las que pone foco la organización.

A nivel mundial el objetivo de Rotary Club es –desde hace más de cien año- erradicar la poliomielitis. “A partir de un arduo trabajo hoy quedan sólo 18 casos en África vinculados a la falta de cloacas o agua potable”, afirmó Tula.

La organización se encarga a su vez de suplir las in- suficiencias del Estado en casos de catástrofes naturales; como la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo en la provincia de Salta a comienzos de este año.

rotary 3

“Desde Rotary Guaymallén se hizo una campaña de recolección en conjunto con otros clubes de la provincia: Maipú Amanecer, Gutiérrez, Cordón del Plata y Rotary de Rodeo del Medio. La campaña se llevó a cabo en distintas plazas durante tres días. Se consiguió enviar casi dos camiones de mercadería, ropa y colchones al norte del país”, destacó el representante de la entidad.

A nivel local resaltó que “este año se está trabajando para adquirir un equipo de diálisis para el Hospital Notti que cuesta 1.300.000 pesos, de los cuales 400 mil pesos los va a poner el Estado”.

rotary 2

Actualmente, las máquinas de diálisis que existen en el nosocomio son para aquellos infantes que pesan más de 10 kilos, no existe instrumental para el tratamiento de la primera infancia. “Es fundamental la adquisición ya que muchos niños y niñas mueren todos los años a partir de esta problemática”, enfatizó el entrevistado.

Finalmente, Iván Tula alentó a la comunidad a colaborar con esta labor solidaria: “Necesitamos que la gente se sume. Precisamos a todos aquellos que deseen participar en un espacio que requiere sólo de tiempo y ganas de trabajar. Los motivos para ayudar en conjunto sobran”.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Aborto legal: arranca la segunda semana de audiencias en el Senado

El telón de la segunda semana de audiencias por la legalización del aborto en el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.