Portada » Argentina » El rompehielos Irizar zarpó a la Antártida para realizar pruebas
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.oza y el mundo.

El rompehielos Irizar zarpó a la Antártida para realizar pruebas

Le permitirán volver a participar de las campañas a ese continente que organiza el Ministerio de Defensa, luego del incendio que sufrió en 2007.

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó hoy del puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas a ese continente que organiza el Ministerio de Defensa, luego del incendio que sufrió en 2007.

“Estamos entrando en la última etapa de un largo proceso que concluiría con el retorno del rompehielos al servicio de nuestra Armada para llevar a cabo de aquí en más las misiones en la Antártida”, celebró el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Si bien reconoció que “no fue fácil” el proceso dijo estar “orgulloso por el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los sectores que intervinieron en este desafío de recuperar este emblemático buque con medios nacionales”.

El buque polar ya finalizó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a packs de hielo de diferentes espesores y concluir así todas sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina, precisó el comunicado.

A través de estas pruebas se intenta verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características, luego del proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido tras el incendio que sufrió en 2007 y lo mantuvo diez años fuera de servicio.

Al respecto, el jefe de Pruebas de Tandanor, José Luís Pérez Varela, informó que se realizarán dos tipos de testeos sobre dos espesores de hielo: la de navegación en campo de hielo plano a velocidad y potencia constante para determinar la capacidad continua de rotura del buque hasta un metro de espesor uniforme; y la de penetración por impacto o ramming, cuyo objetivo es determinar la fuerza y capacidad de penetración en campos de espesores superiores a tres metros.

Además del equipo de Tandanor, se encuentra embarcado personal de la División Glaciología del Servicio de Hidrografía Naval, que proveerá asesoramiento sobre cuál es el lugar donde encontrarán el hielo necesario para la prueba. 

Fuente: DyN

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rusia dice que el mundo será “más peligroso” si EEUU se retira de un tratado nuclear

El anuncio de Estados Unidos de que prevé dejar de cumplir con un acuerdo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.