Portada » Guaymallén » Rodeo de la Cruz recupera sus diagonales
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Rodeo de la Cruz recupera sus diagonales

Las calles Passera y Carosella fueron reasfaltadas. En ese sector, ya se habían construido drenajes. Las obras son vitales para un sector con 100 años de historia. También habrá asfalto nuevo en calle Videla.

El plan de recuperación de calles mostró avances en el distrito de Rodeo de la Cruz. Allí, en un sector en el que también se llegó con el mejoramiento de drenajes, se reasfaltaron las diagonales Passera y Carosella, donde se aplicó concreto asfáltico en caliente. La tarea se repetirá en calle Videla, que vincula a las anteriores en su extremo sur.

En diferentes etapas de trabajo, la Municipalidad de Guaymallén consiguió una recuperación integral en esas tres vías. El reasfaltado fue la última de las tareas realizadas y consistió en la colocación de una nueva carpeta (de 3 centímetros de espesor) de concreto asfáltico en caliente, sobre el pavimento que se encontraba muy deteriorado. El reencarpetado de las dos vías involucradas (diagonales Passera y Carosella, implica un total de 800 metros de recuperación vial a los que se sumarán otros 200 metros de calle Videla.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Antes de la intervención sobre la calzada, se había concretado la construcción de nuevos drenajes en las diagonales mencionadas. Estas obras incluyeron alcantarillado y puentes vehiculares y peatonales para los frentistas.

Con más de 100 años de existencia, este sector de Rodeo de la Cruz supo ser el centro histórico del distrito. Con la llegada del ferrocarril al lugar, fue la primera zona urbana en desarrollarse en las inmediaciones de las vías. Pero, con el paso del tiempo, el crecimiento no fue acompañado por el desarrollo urbanístico y la infraestructura necesaria. Por eso, estas obras resultan de vital importancia para los vecinos.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Guadalupe Pérez, de San Carlos, es la nueva embajadora provincial de los estudiantes

La jornada comenzó por la mañana con la Feria de las Juventudes en la plaza …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.