Portada » Guaymallén » Belgrano » Renuevan un tramo de calle Colón de Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renuevan un tramo de calle Colón de Belgrano

La comuna concreta la construcción de cordones, cunetas y banquinas sobre la margen oeste de calle Colón, en el sector comprendido entre Pedro Molina y Catamarca.

La infraestructura, revestida completamente en hormigón, permitirá reemplazar las antiguas acequias de tierra para generar eficiencia en la conducción de las aguas y optimizar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

A lo largo de esos metros, se sumarán otros elementos para completar las mejoras urbanas de la arteria. Se colocarán alcantarillas en cada uno de los cruces, a fin de vincular correctamente el sistema de desagües; también se remodelarán las esquinas con un diseño más moderno y accesible; y se construirán nuevos puentes peatonales y vehiculares para los frentistas.
Vale destacar la multiplicidad de frentes de trabajo que actualmente involucran al distrito Belgrano, uno de los que más requería intervención en materia hídrica. Por eso, las tareas avanzan a paso firme y de forma paralela por las vías internas de los barrios Ferroviario, Sarmiento, Vía Piana, Gomensoro y Cantu Caroglio.

La obra está contemplada en el Plan de Drenajes Urbanos II y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina sigue en quinto lugar a nivel mundial por casos de contagiados

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo ya son casi 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.