Portada » Guaymallén » Renuevan un sector del Carril Ponce
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renuevan un sector del Carril Ponce

En esta oportunidad, las mejoras se realizaron entre Solari y Bandera de Los Andes.

La comuna concluyó una intervención vial muy esperada en un tramo del carril Ponce. Entre Solari y Bandera de Los Andes, la carpeta de rodamiento fue recuperada con concreto asfáltico en caliente. Vale mencionar que estos trabajos pudieron llevarse adelante una vez finalizada la obra del colector cloacal Boedo-Ponce, de 900 mm de diámetro, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Actualmente, se están colocando los elementos de señalización vial preventiva e informativa y los nuevos carteles nomencladores de calles; y solo resta concretar el hormigonado previsto en algunos sectores del cruce con Bandera de Los Andes.

Las mejoras corresponden a la obra integral del carril Ponce, enmarcada en el proyecto de Mejoramiento y Jerarquización de Arterias Principales Norte/Sur de Guaymallén, que abarca los 1.500 metros comprendidos desde Lateral Norte de Acceso Este a Bandera de Los Andes. Por su carácter y extensión, la remodelación completa se dividió en etapas. Primero, la vía se intervino entre Lateral Norte de Acceso Este y Elpidio González. Allí, se reemplazó la antigua superficie de circulación, se instalaron nuevos ductos cloacales y se construyó de cero el sistema de drenajes. Luego, la intervención continuó de Elpidio González hacia el norte. En este sector, los trabajos también incluyeron redes de agua y cloaca; cordones, cunetas y banquinas; y reconstrucción de la calzada. En ambos casos, el alumbrado público fue renovado en su totalidad por administración y el entramado vial fue recuperado con un componente especial, formado por una base negra asfáltica y una capa de concreto asfáltico modificado con polímeros. Esto aporta mayor resistencia estructural a las calles con alto tránsito.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.