Portada » Guaymallén » El Sauce » Renuevan el sistema de drenaje del bario Santa Rosa
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renuevan el sistema de drenaje del bario Santa Rosa

La Municipalidad de Guaymallén llegó con el plan de mejoramiento de drenajes a ese vecindario ubicado en El Sauce. Buscan mitigar problemas de anegamientos de larga data.

Una esperada obra de drenaje avanza en el barrio Santa Rosa, en el distrito El Sauce. Allí, la comuna concreta la renovación completa del sistema hídrico de ese vecindario. La obra se encuentra en un 60% de avance e implicó corrección de niveles que hacían muy deficitario el sistema existente.

Para los vecinos, se trata de una obra de vital importancia ya que el barrio se encuentra ubicado en una zona (inmediaciones de Tirasso y Mathus Hoyos) con históricos problemas de anegamientos en épocas de lluvias. Por eso, la comuna interviene todas las calles del lugar, construyendo cordones, cunetas, banquinas y puentes vehiculares.

Con un avance aproximado del 60%, la obra ha requerido la corrección de los niveles ya que los mismos estaban mal calculados y aportaban aún más problemas al ya deficiente sistema existente. En el interior del barrio casi no existían cunetas y en los pocos sectores en los que había, se encontraban en muy mal estado.

drenaje

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Lee también

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Sergio Currenti será el chef principal en un suceso internacional

En las próximas semanas, la Embajada de Armenia en Buenos Aires celebrará su incorporación al …

Deja un comentario