Portada » Cultura » Cultura y Espectáculos » Renovada agenda cultural en el Le Parc
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovada agenda cultural en el Le Parc

El Espacio de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, se prepara para recibir a grandes artistas, del 21 al 27 de mayo.

Cada semana se suman nuevas propuestas dirigidas a todos los mendocinos, con el objetivo de mostrar lo mejor de nuestros artistas. El miércoles 23, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra La línea no existe, de Enrique Sobisch. Se podrá visitar en el hall central hasta el 1 de julio, con entrada libre y gratuita.

La Secretaria de Cultura y ECA Extensión han trabajado en una exposición que mostrará los cambios de estilo por los que fue pasando Sobisch e intentará, principalmente, rescatar la figura que ha sido como artista e intelectual.

Música y danza

Del 23 al 25, se desarrollarán jornadas para exponer, debatir y generar un documento con las ponencias de este género que es parte de nuestra identidad.

Organizado por la Secretaria de Cultura de Mendoza, el encuentro de Música y Danza Cuyana se enmarcará en la celebración del centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma.

Se realizarán presentaciones de trabajos y ponencias de diferentes temáticas relacionadas, que serán documentadas y aportarán a la oralidad que tiene la música cuyana. Para finalizar el ciclo, se realizará una gran peña, con patio de comidas, paseo de artesanos y espectáculos en vivo.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, al anunciar esta gran fiesta, comento: “Nuestra identidad se asocia a la tonada, que sostienen grandes referentes como Juanita Vera, el Chimica Gonzalez, el Negro Camalla, Las Voces del Salitral, Los Navarro, entre muchísimos otros. Este ciclo tiene como finalidad, encontrar la identidad de la provincia, en su sonoridad”.

Además, el viernes 25, con motivo del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, se dedicará una peña a Félix Dardo Palorma. La cita será a partir de las 13, con entrada libre y gratuita. Actuarán Roberto Mercado y Oscar Domínguez, presentando el disco Palorma cien por cien; Los Navarro, Taller de Danzas Barrio Le Parc, Trío Nolocepa, Ballet Querencia Criolla, dirigido por Marcos Verdia y Karen Mansilla, Taller de Canto Barrio Le Parc y La Doble.

Sala Tito Francia

Se presentará la Brigada Anti-Gris Choriferno, en la Sala Tito Francia. Será la presentación oficial del álbum debut de la poderosa banda mendocina punk rock, a total beneficio de comedores comunitarios y del Colegio PS-202 San Antonio María Claret, ubicado en el barrio La Favorita.

En marzo de 2017, surge una nueva banda en la Ciudad de Mendoza; Brigada Anti-Gris. Esta propuesta comienza en 2016, cuando Pedro Sabanovich (baterista) y Luciano Rossi (guitarrista) comienzan a dialogar acerca de formar un nuevo proyecto musical que tomará las influencias del hard-core y del punk melódico de los noventa.

Actualmente la banda ha hecho algunas presentaciones en la Ciudad de Mendoza y se puede apreciar por redes sociales: Bandcamp, Youtube y Spotify, el primer single del álbum llamado “Quemar los Puentes” y el próximo single, antes de sacar el disco completo, se denomina “Casualidades”.

El nombre Brigada Anti-Gris surge como un juego de palabras en alusión a los misterios de casos de extraterrestres y documentales de ufología, además de un guiño a las bandas que solían usar siglas para abreviar sus nombres.

La entrada general tiene un costo de $50 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar.

Improvisación

El domingo 27, a las 20, llega La Liga Mendocina de Improvisación a la Sala Ernesto Suárez. Trece equipos se enfrentan cada domingo, para crear las historias más divertidas con la complicidad del público. La novena temporada de la liga ha llegado completamente renovada: nuevos estilos, nuevos juegos, creatividad e ingenio te harán explotar de risa. La entrada general se puede obtener en entradaweb.com.ar, con un costo de $130.

Sala Armando Tejada Gómez

El 27, en la Sala Armando Tejada Gómez, se llevará a cabo el homenaje a Leonardo Favio en el 80º aniversario de su natalicio. El Colectivo Audiovisual Leonardo Favio realizará la primera muestra anual, en distinción al destacado director mendocino.

Reunirá a un numeroso grupo de directores y productores de cine, televisión y nuevos formatos de Mendoza, con el fin de promocionar y dar a conocer sus producciones al público en general.

La cita será 25, 26 y 27. La Nave Cultural será la encargada de abrir este evento, con la primera muestra anual, en donde se expondrán los trabajos más recientes de realizadores mendocinos.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc habrá un homenaje a Leonardo Favio, quien el 28 de mayo cumpliría 80 años de edad. Entre las actividades, se proyectará el documental Favio, crónica de un escritor, y Juan Moreira.

También habrá una charla junto a Javier Leoz, amigo personal y productor de las tres últimas películas de Favio.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Empieza hoy el juicio por el caso Johana Chacón: todo lo que tenés que saber

En la Sala 8 de Tribunales provinciales empezará este miércoles el juicio por uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.