Portada » Guaymallén » Renovación vial en Villa Nueva
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovación vial en Villa Nueva

Esta semana, la comuna dio inicio a una obra que involucra tres arterias del distrito de Villa Nueva. Las mejoras se darán tanto a nivel de drenajes como de superficie, y están contempladas en la etapa 34 del Plan de Recuperación Vial.

Los trabajos comenzaron con la construcción de una alcantarilla en el cruce de Urquiza y Silvano Rodríguez, que será revestida en hormigón. La intervención resulta clave teniendo en cuenta que, hasta el momento, la bocacalle no contaba con este tipo de sistema y, por lo tanto, los desbordes eran constantes en el sector. Así, se optimizará la circulación de agua y se resguardará la vida útil del pavimento existente.

Una vez que finalicen las tareas hídricas, la obra continuará por Silvano Rodríguez. En el tramo comprendido entre Urquiza y Jorge Newbery, esa vía es de tierra y por eso está prevista la reconstrucción de la calzada con pavimento nuevo. Esta modalidad implica excavar la superficie y construir una nueva base estabilizada, para luego aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente que deja lista la carpeta de rodamiento.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Cristina Fernández y Axel Kicillof, en un acto en el bosque de La Plata

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos y la postulante a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.