Portada » Guaymallén » El Sauce » Renovación vial en El Sauce
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovación vial en El Sauce

Con recursos propios, el municipio recuperó el entramado vial de la calle del Vivero, en una extensión total de 155 metros. La calzada fue construida con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y una estructura granular de 20 centímetros. Además, pavimentó en hormigón el tramo de 45 metros ubicado frente al ingreso del Vivero Municipal, para asegurar la durabilidad ante el constante ingreso y egreso de camiones.

Es importante destacar que esta es la primera intervención que se realiza íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración y, como punto de partida, está previsto continuar por otras vías junto a la moderna flota de maquinarias adquiridas por al comuna. También que Vialidad Provincial colaboró con un rodillo doble vibratorio en la etapa de aplanado de la carpeta.

Previamente, y también con fondos y recursos humanos municipales, se construyeron 450 metros de cordones, cunetas y banquinas sobre la margen norte y sur de la arteria. Como complemento, se sumaron tres alcantarillas y los trabajos de compacto necesarios para el riego de las fincas del lugar. Estas mejoras permitieron dejar atrás las antiguas acequias de tierra y solucionar los problemas de anegamiento que afectaban a la zona.

Vale mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

El IPV entregó 32 nuevas casas en San Rafael

Se trata del barrio Ángeles del Atuel, ubicado en el distrito Rama Caída. Se tuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.