Portada » Guaymallén » Renovación integral en el barrio Sarmiento
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovación integral en el barrio Sarmiento

El Plan de Drenajes Urbanos II continúa avanzando por distintas arterias del distrito Belgrano. En el barrio Sarmiento, se interviene la calle La Pampa, en el sector comprendido desde San Lorenzo a Domingo Faustino Sarmiento.

En el lugar, las antiguas acequias de tierra se reemplazan por cunetas revestidas en hormigón, a lo que se suma la construcción de cordones y banquinas con el mismo material. La infraestructura particular de los vecinos también se renovará con nuevos puentes de acceso peatonal y vehicular en los domicilios afectados, esquinas, rejillas para boca de limpieza y alcantarillas en los cruces del tramo.

En conjunto, estos trabajos generarán importantes cambios en la calidad de vida y en la imagen urbana de la zona. La conducción de las aguas será eficiente, la traza vial quedará delimitada y habrá mejoras sustanciales en las condiciones de higiene y salubridad del entorno. Pero además, este sistema hídrico se complementará con los que se concretan de forma paralela en otras vías internas del barrio Sarmiento, tales como Belgrano, Paula Albarracín de Sarmiento y Pedro B. Palacios.

Vale mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó una desinfección completa en la Casa de Gobierno

La medida es preventiva, ya que una trabajadora del octavo piso ayer dio positivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.