Portada » Editorial » Renovación integral en el barrio Gomensoro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Renovación integral en el barrio Gomensoro

La comuna encara un fuerte plan de construcción de desagües en el barrio Gomensoro, para completar su circuito hídrico, reemplazar los antiguos cauces de tierra y brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes.

Ahora, las obras de cordón, cuneta y banquina comenzaron en calle Ecuador, entre Belgrano y Gomensoro. Además, a lo largo de este tramo, está previsto el alcantarillado en los cruces, la remodelación de esquinas y nuevos puentes vehiculares y peatonales.

Por su parte, sobre el costado sur de calle Gomensoro, se concreta la construcción de una cuneta sobredimensionada, que se extiende desde Avellaneda hasta Sarmiento. Por este cauce evacuarán los nuevos drenajes del barrio Gomensoro y del resto de los vecindarios ubicados al sur de calle Gomensoro. Esta intervención también se completará con la ejecución de un sobreancho de la calzada, remodelación de esquinas, alcantarillas y puentes de acceso vehicular y peatonal para los frentistas.

Las mejoras están contempladas en el plan de Drenajes Urbanos II, que incluye varios frentes de trabajo al unísono y con distintos grados de avance. Las calles Canning, Panamá y Avellaneda ya están listas; y la renovación hídrica continúa en las calles Francia, La Paz, Bolivia y Venezuela.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Mendoza tiene un nuevo caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este jueves un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.