Portada » Vida y Salud » A la mesa » Remolacha, ideal para ensaladas y jugos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Remolacha, ideal para ensaladas y jugos

Es uno de los productos de la horticultura mendocina, actividad que por la cantidad, variedad y calidad de su producción, se ubica como segunda productora  del país. Constituye la tercera actividad agrícola de la provincia por superficie, después de la vid y los frutales, aunque es la primera por ocupación de mano de obra.

La remolacha o beterava es la raíz que crece en la planta del mismo nombre. Se trata de un alimento de moderado contenido calórico, ya que después del agua, los hidratos de carbono son el componente más abundante, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares. Además de su uso como alimento, la remolacha se destina a la obtención de azúcar de mesa o a la extracción de alcohol.

Su cultivo, muy antiguo, data del siglo II antes de Cristo, y dio lugar a dos hortalizas diferentes: una con follaje abundante, la acelga, y otra con raíz engrosada y carnosa, la remolacha.

Cómo elegirla 

Comprar aquellos manojos que posean raíces del mismo tamaño para que todos se cocinen de un modo uniforme. Preferir ejemplares lisos, firmes, sin manchas ni magulladuras y de color rojo intenso. Conviene que la planta contenga hojas verdes, ya que indica que la raíz es joven. Se mantienen de dos a tres semanas en la heladera.

Cómo prepararla 

Sumarla como  ingrediente a las ensaladas, en combinación con otras verduras, como tomates, cebollas o pepinos. En forma de jugos, mezclada con otras frutas, como manzanas, u hortalizas, como la zanahoria.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Día de la Madre, ¿qué considerar antes, durante y después de comprar su regalo?

La Dirección de Defensa del Consumidor sugiere a quien está en la búsqueda del regalo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.