Portada » Sociedad » Sociedad » Referentes de género se reúnen con el Instituto Nacional de las Mujeres
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Referentes de género se reúnen con el Instituto Nacional de las Mujeres

El encuentro se dio con el objetivo de recibir información y asesoramiento para proyectos de fortalecimiento institucional.

La Dirección de Género y Diversidad se reunió con el equipo técnico del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) con el objetivo de brindar una instancia informativa sobre los distintos programas de financiamiento destinados a proyectos de fortalecimiento institucional.

El encuentro tuvo lugar en el salón rojo de la Legislatura provincial y contó con la participación de referentes de diferentes áreas de Género municipales y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Derechos Humanos de las mujeres.

Esta línea de financiamiento busca revertir las desigualdades y desventajas que existen entre los géneros a partir del fortalecimiento, acompañamiento y la promoción de espacios, acciones y gestiones en el ámbito estatal y de las organizaciones de la sociedad civil a través de la planificación, organización y ejecución de programas y proyectos que busquen modificar dichas desigualdades y promover la igualdad de oportunidades.

Programas de Fortalecimiento

Mediante el Programa de Fortalecimiento Institucional se busca promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país, impulsando políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y el colectivo LGBTTIQ y generen las condiciones sociales adecuadas para el efectivo ejercicio de sus derechos.

Una de estas herramientas es la Escuela Popular de Formación en Género, la cual busca brindar desde distintas iniciativas de formación integral en materia de género, herramientas que permitan a hombres y mujeres involucrarse más activamente en la construcción de sociedades más igualitarias, menos machistas y por lo tanto menos violentas.

Finalmente, con el Programa de Creación de Áreas Mujer y Género, el  INAM busca promover la creación de espacios para trabajar a nivel local políticas de género. Con este programa se busca ampliar y fortalecer las incumbencias, capacidades técnicas y gestión de políticas sociales que emprendan dichas áreas desde el ámbito local en materia de género, abordando las temáticas de salud, educación, trabajo y participación política de las mujeres y el colectivo de diversidad sexual y de género.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Italia sumida en una crisis política y sin una agenda clara para el G7

Italia es uno de los países del G7 que deberá participar en la cumbre del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.