Portada » Guaymallén » Belgrano » El reemplazo completo del techo de la Escuela Ramponi está cerca de finalizarse
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, MendDiario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El reemplazo completo del techo de la Escuela Ramponi está cerca de finalizarse

La obra en el establecimiento educativo de Guaymallén tiene un avance del 85% y está previsto ser terminada en junio. Se está haciendo el remplazo de 1.500 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, y la reparación integral del sistema eléctrico. Inversión de casi $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin pausa con el recambio completo del techo de la Escuela 1-556 Miguel Ramponi, de Guaymallén, que hasta la actualidad padecía de roturas de la cubierta y serias filtraciones cada vez que llovía.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en Colón y Catamarca, del distrito General Belgrano, se haciendo un arreglo integral de toda la instalación eléctrica y el remplazo de los cielorrasos.

En tanto, también se están realizando remodelaciones en el sistema de provisión de agua del edificio, con cañerías nuevas y la reparación de los tanques elevados. Asimismo, está previsto el pintado general del edificio y el arreglo integral de los sanitarios.

La firma contratista encargada de los trabajos, Deliberato, ya instaló casi el 100% de la cubierta, que está compuesta por chapa trapezoidal y aislante térmico. Los cielorrasos son de placas de yeso desmontable.

Está previsto que la obra se concluya en junio, de acuerdo al ritmo que evidencia en la actualidad. Tiene una inversión de casi $5 millones, que son financiados con fondos provinciales. Las tareas son supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Más de 500 alumnos beneficiados

La obra en la Miguel Ramponi sigue en ejecución en “convivencia” con el dictado de clases, con todas las medidas de seguridad necesarias para que la comunidad educativa no corra riesgos. La intervención beneficia a más de 500 alumnos de nivel primario.

Estos trabajos se suman a la ejecución de otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Rusia dice que el mundo será “más peligroso” si EEUU se retira de un tratado nuclear

El anuncio de Estados Unidos de que prevé dejar de cumplir con un acuerdo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.