Portada » Guaymallén » Belgrano » Reemplazan losas de hormigón en Dorrego y Belgrano
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Reemplazan losas de hormigón en Dorrego y Belgrano

El tránsito se encuentra afectado y por eso se solicita circular con precaución.

La comuna trabaja en la recuperación de la calzada de dos arterias claves del departamento, cuyas losas de hormigón se encontraban desgastadas superficialmente. Ambas intervenciones se dan dentro de lo que se conoce como garantía de obra de la empresa, que se utiliza cuando se verifica alguna falla que no corresponde y que no pudo ser detectada en su momento.

Sobre Remedios de Escalada, las tareas de reemplazo se concentran en tres intersecciones: Ituzaingó, Valentín Alsina y Balcarce, abarcando un total de 380 metros cuadrados. En las dos primeras, el tránsito está interrumpido parcialmente; pero en la última, donde la extensión es mayor, el corte es total y por eso se han propuesto dos alternativas de desvío: en sentido oeste-este, circular por Espejo hacia el sur y luego seguir por Zapala para poder retomar la vía afectada; en sentido este-oeste, tomar Remedios de Escalada en dirección hacia el norte, doblar al oeste por Ituzaingó y seguidamente por General Espejo para conectar nuevamente con Balcarce.

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El otro cruce corresponde a Pedro Molina y Bolivia. Esta importante esquina de Belgrano había sido intervenida a fines de 2017, con la etapa 1 del Plan de Recuperación de Bocacalles. Como en este caso también se trabaja sobre media calzada, sólo se pide transitar con cuidado por el sector.

El recambio es preventivo, a fin de no seguir exponiendo el pavimento que presenta signos de envejecimiento prematuro. Esta metodología asegura mayor durabilidad de la superficie e implica la demolición del antiguo material y el retiro de escombros, para luego encofrar la base y llenarla con hormigón.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Banco de Leche de Mendoza festeja su Noveno Aniversario

El Banco de Leche funciona en el Lagomaggiore tiene en promedio 35 madres que donan mensualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.