Portada » Entretenimiento » Know How » Redoblar esfuerzos para brindar un servicio educativo de calidad
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Redoblar esfuerzos para brindar un servicio educativo de calidad

A pesar de las obligadas adaptaciones impuestas por el contexto, las actividades de la Universidad Maza, sobre todo su ciclo académico, se están desarrollando con normalidad.

Es complejo hablar de normalidad en la situación sanitaria que aqueja a todo el mundo y que impone cambios a todos los sectores de la vida humana. Más allá de ello, las áreas de la Universidad Maza se adaptaron para poner en marcha sus actividades y continuar funcionando de la mejor forma posible.

Uno de los aspectos principales es que el ciclo académico será cumplido completamente en sus contenidos y prácticas, más allá de que hayan cambiado modalidades y tiempos. Como se ha detallado, las clases por ahora tendrán lugar en la plataforma virtual y en forma progresiva.

Tras 13 días corridos de declarada la cuarentena total y tan solo 6 días hábiles, docentes, estudiantes y personal ya comenzaron a recorrer este sendero que presenta el camino educativo y que, se espera, de buenos frutos.

En detalle

En la Universidad Maza fueron creadas 282 aulas virtuales nuevas. Se dieron de alta alrededor de 2280 personas con el rol de alumno y más de 230 con el rol de docente.

Con el correr de los días se irán incorporando más contenidos e irán comenzado nuevas cátedras. Debe tenerse en cuenta que también ya había materias y público con acceso a dicho cursado online.

Son muchos los sectores trabajando en la transición de lo presencial a lo virtual, en particular Tecnologías de la Información, Educación a Distancia, Atención de Docentes y Estudiantes, Aranceles, Informes y Comunicación Institucional. Todos los empleados, además de no cesar sus tareas laborales deben afrontar una situación sin precedentes como es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con su consiguiente impacto físico, psíquico y familiar.

Para poder llevar adelante todos estos procesos la Universidad, a través de su Gerencia de Inversiones y Finanzas, cumplirá con todas sus obligaciones económicas: pago de sueldos y remuneraciones a personal de apoyo, docente y de gestión; pago de aportes; pago al día a más de 200 proveedores; planes de pago de estudiantes, entre otras.

Además, se destaca que se realizarán compras extraordinarias para mejorar la conectividad con más servidores y computadoras, cuyos gastos superarán el millón de pesos, pero permitirán mejorar la experiencia de los usuarios en este nuevo desafío colectivo.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

“No soy un necio, el objetivo es salvar vidas”

El presidente Alberto Fernández adelantó este lunes a la noche que, luego de que se levante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.