Portada » Guaymallén » Colonia Molina » Red de agua potable para Colonia Molina
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Red de agua potable para Colonia Molina

Por Martín Ruchaj

 En diciembre se logró concluir la obra hídrica en el distrito guaymallino. El municipio confirmó que se comenzará a facturar por el servicio en el primer bimestre de 2019.

La tan esperada red de agua potable en Colonia Molina finalizó hace cinco meses y en las dos últimas semanas de noviembre se llevaron a cabo las perforaciones de agua. El proyecto fue elaborado e impulsado por la Municipalidad de Guaymallén y con Aguas Mendocinas como operador.

La obra permitió a la comunidad del distrito dejar atrás el uso de pozos a bomba para la obtención del recurso y utilizar el nuevo sistema hídrico instalado. En total, se colocaron 220 bocas distribuidas en los barrios Oasis, Palmeras y Madres Unidas. Además, fueron beneficiados los vecinos y las vecinas de las calles Roque Sáenz Peña y Miralles.

Esta tarea se inició en el 2012, pero recién en el 2014 comenzó su construcción. A pesar de las suspensiones que sufrió, la obra pudo proseguir gracias a la población que colaboró adquiriendo los caños. Luego, la Municipalidad de Guaymallén suplió el resto de los materiales.

G24 conversó con Jorge Vallone, Presidente de la Asociación San Cayetano de Colonia Molina, quien contó su visión sobre este plan. Vallone comentó que la obra funciona perfectamente y que, en lo personal, está muy conforme con los resultados obtenidos.

Asimismo, agregó: “No se puede creer; nos cuesta acostumbrarnos. Es algo muy reconfortante contar con esta solución y estamos muy contentos en la comunidad. Ha sido un proceso en el que hemos empleado el trabajo colectivo”.

Marcos Calvente, Secretario de Obras y Servicios Públicos, también habló con el medio y dijo: “Entramos sin conocer la realidad y por ello llevamos a cabo un estudio para entender lo sucedido”. Así, los/as encargados/as de la Municipalidad trabajaron en conjunto con la Facultad de Ingeniería en la construcción de los planos de obra.

El secretario municipal enfatizó que fue una obra sencilla desde el punto de vista ingenieril. Al llevarse a cabo en una zona no tan urbanizada, se pudo trabajar de manera accesible en los distintos terrenos y hogares sin que se presentaran interferencias en las colocaciones de las redes de agua.

Actualmente, se están realizando trabajos de censo para la obtención de antecedentes. Por ello, la población deberá aguardar a los/as empleados/as de Aguas Mendocinas para que realicen un proceso de identificación sobre las bocas que se encuentran en cada propiedad y analizar la cantidad de metros cuadrados cubiertos.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El móvil judicial dará permisos de viaje para menores

La Municipalidad de Guaymallén informa que, del 16 al 23 y el 26, 27 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.