Portada » Guaymallén » Recuperación vial: tratamiento especial en los cruces claves
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Recuperación vial: tratamiento especial en los cruces claves

El municipio recupera intersecciones reconstruyéndolas con losas de hormigón. Desde el recientemente inaugurado cruce de Colón y Cervantes, se realizó el reencarpetado asfáltico hasta la esquina de Pedro Molina.

Las calles de los todos los distritos de Guaymallén están siendo intervenidas en el marco del Plan de Recuperación Vial que la comuna puso en marcha en 2016. Pero en los cruces claves hay un tratamiento especial. Se apunta a la durabilidad de las obras, ya que así lo demandan el alto tránsito vehicular y el desgaste que se produce en zonas de constante frenado y de confluencia del transporte público.

Esta semana quedó habilitado el cruce de Colón y Cervantes Saavedra, en el distrito Belgrano. En noviembre del año pasado comenzó la reconstrucción total de esta esquina concurrida. El diagnóstico técnico de la comuna determinó un estado irrecuperable por el alto grado de deterioro. Por eso, se decidió demoler el viejo pavimento y construir nuevas losas de hormigón. Este trabajo implicó también la renovación del sistema de alcantarillas en el lugar.  Además, y como obra complementaria, se realizó el reencarpetado asfáltico de Colón, hasta el cruce con Pedro Molina.

calle

Otras esquinas

Poco menos de cinco meses llevó la renovación de este cruce, uno de los más importantes de Belgrano. Y este mismo trabajo se ha concretado en muchas de las esquinas más importantes de Guaymallén. En Cochabamba y Talcahuano, de Villa Nueva, también se reconstruyó completamente el cruce mediante losas de hormigón. Todas las esquinas involucradas en la renovación integral de calle Azcuénaga también fueron reconstruidas. Y la misma operación se concretó en las esquinas de Saavedra y Francisco de la Reta, Uruguay y Francisco de la Reta, Aristóbulo del Valle y Francisco de la Reta, Dorrego y Adolfo Calle, Remedios de Escalada y Progreso, Independencia y San Francisco del Monte, Urquiza y Castro, Godoy Cruz e Higuerita, Arenales y Lateral Norte del Acceso Este, Las Cañas y Lamadrid, Alsina y Las Cañas, O`Brien y Francisco de la Reta, Lemos y Aristóbulo del Valle, Durand y Severo del Castillo, Marquita Sánchez Thompson y Severo del Castillo, entre otras.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario