Portada » Guaymallén » Recuperación vial en la calle Victoria
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Recuperación vial en la calle Victoria

A la altura del puente nuevo, en el cruce con Dante Alighieri, se niveló el terreno y se construyó una nueva carpeta asfáltica. Previamente, se habían puesto a punto otros accesos a la zona.

Finalizó una nueva intervención vial para la calle Victoria, en las cercanías al puente nuevo (elevado sobre el canal Lagunita), que hace de nexo vial de esta vía con Dante Alighieri, en el distrito El Bermejo. Fue necesario corregir nivelación del terreno y construir una nueva superficie de rodamiento.

Circulando en sentido sur-norte, a unos 100 metros antes de llegar al cruce con Alighieri, sobre Victoria, se llevó adelante la nivelación de la traza vial. La obra determinó elevar el terreno para hacer más leve la fuerte pendiente por declive natural que se produce en la zona.

Luego sí estuvieron dadas las condiciones para trabajar en la construcción de la nueva calzada. Lo que se hizo fue conformar una base completamente nueva, compactarla y aplicar una capa de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor.

Las obras complementarias

Previo a este trabajo sobre la calzada, se había realizado un empalme de la red de agua que beneficia al barrio Nueva Alborada. Este vecindario presentaba problemas de suministro por baja presión, de allí que la comuna -con personal y maquinaria propios- concretó la intervención en el circuito subterráneo.

En sentido este-oeste, y sobre la intersección en donde se ubica el puente, la calle Cerro Mercedario también fue pavimentada. De esta manera, se buscó optimizar todas las opciones de acceso e ingreso a la transitada zona.

Con este trabajo, la calle Victoria suma una nueva etapa de recuperación, ya que previamente se habían realizado obras de repavimentación hacia el sur. También se realizaron drenajes nuevos y limpieza en un sector, donde tiempo atrás, era habitual observar basurales a cielo abierto.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Los títulos de YPF se siguen desplomando en Wall Street

Los títulos de la petrolera YPF que cotizan en Wall Street volvieron a descender ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.