Portada » Guaymallén » Reconstruyen calle 9 de Julio, en Jesús Nazareno
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Reconstruyen calle 9 de Julio, en Jesús Nazareno

El municipio demolió la antigua superficie deteriorada y ya coloca una nueva carpeta asfáltica. Se trata de una vía clave que comunica Guaymallén con el departamento de Maipú.

Esta semana comenzó el trabajo de asfaltado sobre la calle 9 de Julio, en el distrito de Jesús Nazareno, en el marco del plan de recuperación vial que el municipio encara en todo el departamento. La calle se encontraba en muy mal estado y la antigua capa asfáltica debió ser demolida. Con este trabajo, se recupera un nexo clave entre Guaymallén y Maipú.

calle1

En términos técnicos, lo que se aplicará en 9 de Julio es una intervención con concreto asfáltico en caliente. Para eso, fue necesario demoler la superficie existente y crear una “caja” que fue rellenada con material estabilizado y compactado. Esta tarea previa es la que hace de base para la colocación de la nueva cinta asfáltica, que tendrá 5 centímetros de espesor.

La calle 9 de julio atraviesa de norte a sur el distrito de Jesús Nazareno y es vía de comunicación con el departamento de Maipú. La recuperación vial comprende el tramo que va desde Elpidio González, hasta San Francisco del Monte; trabajo que se concretará en dos etapas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Quattrini

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Trump pide a países musulmanes expulsar a terroristas y aislar a Irán

Fue durante la cumbre árabe-islámico-estadounidense que se celebró en la capital de Arabia Saudí. El …

Deja un comentario