Portada » Mundo » Reanudan el enriquecimiento de uranio en la planta nuclear de Fordo
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Reanudan el enriquecimiento de uranio en la planta nuclear de Fordo

La orden fue dada por el presidente, Hasan Rohani, hace dos días de volver a inyectar gas en las 1.044 centrifugadoras de Fordo.

Irán reanudó hoy el enriquecimiento de uranio en la planta nuclear subterránea de Fordo, lo que supone la implementación oficial del cuarto paso en la reducción de sus compromisos del acuerdo nuclear de 2015.

El proceso comenzó a la medianoche tras la orden dada por el presidente Hasan Rohani hace dos días de volver a inyectar gas en las 1.044 centrifugadoras de Fordo, una medida que se concretó ayer y que contradice el pacto nuclear.

Según la notificación oficial, citada por la agencia de noticias EFE, todo el proceso de producción y recolección de uranio enriquecido estuvo monitoreado por los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Primero, se transfirió del sitio nuclear de Natanz al del Fordo un cilindro con unos 2.000 kilos de hexafluoruro de uranio (UF6), que se conectó después a las líneas de alimentación para inyectar el gas en las centrifugadoras.

Rohani dijo ayer que Fordo iba a volver a estar a “pleno rendimiento” y culpó a Estados Unidos de haberse retirado del acuerdo nuclear el año pasado y de haber impuesto sanciones a Irán.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Ecoparque: continúan los operativos de limpieza de los recintos

Siguen las intensas tareas de mantenimiento y limpieza del predio, en el marco de la reconversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.