Portada » Guaymallén » Realizan una nueva red cloacal en Los Corralitos
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Realizan una nueva red cloacal en Los Corralitos

Una importante obra de servicios se concreta en el sector sur de Los Corralitos. Se trata del tendido de la red colectora cloacal en el barrio El Salvador, que ahora contará con la infraestructura básica y necesaria en materia de saneamiento.

Hasta el momento, se han colocado las seis bocas de registro contempladas y se trabaja en la instalación de las cañerías de PVC de 160 mm de diámetro, que se extenderán a lo largo de 425 metros. Pero además, ya comenzaron a concretarse las conexiones domiciliaras con ductos de 110 mm de diámetro y 3,2 mm de espesor, también de PVC. A esto se suma el empalme indicado en los planos del proyecto.

La situación previa era crítica y afectaba la calidad de vida de los vecinos que, al no contar con un sistema cloacal, utilizaban como desagote los llamados “pozos ciegos”. Teniendo en cuenta factores como el tiempo y la napa alta, estos pozos llegaron a saturarse hasta tres veces por mes. Vaciarlos es caro y no aporta soluciones definitivas, por eso esta obra resulta esencial para transformar la realidad de sus habitantes.

Esta intervención es parte de un proyecto mayor que lleva adelante la comuna, denominado Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III. Inició en Carril a Lavalle de Colonia Segovia y, próximamente, continuará por otros barrios y zonas aledañas.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Se realizó la primera carrera “Kilómetros de Inclusión”

Más de un centenar de maratonistas inclusivos se dieron cita el pasado domingo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.