Portada » Guaymallén » Quedó inaugurada la recuperación integral de la calle Severo del Castillo
Diario G24

Quedó inaugurada la recuperación integral de la calle Severo del Castillo

El trabajo principal fue la ampliación del ancho de calzada de uno de los caminos productivos más importantes de Guaymallén. La obra contempló también mejoras en las veredas y esquinas inclusivas con rampas, semáforos y cruces para no videntes.

La recuperación integral de la calle Severo del Castillo, en Los Corralitos, quedó inaugurada anoche con una recorrida por parte del Gobernador Rodolfo Suarez en compañía del Vicegobernador Mario Abed, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y los ministros Mario Isgro, Mariana Juri y Lisandro Nieri.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los $48 millones, es clave porque permite continuar mejorando y ordenando el espacio público de uno de los principales caminos productivos de Guaymallén.

Desde un primer momento, los trabajos se concentraron en la ampliación del ancho de calzada -en total son 1.400 metros lineales de asfalto, desde la Ruta Provincial 20 hasta la Rotonda de Salcedo- y en el revestimiento del canal Este de irrigación.

Al arreglo de la calzada se le suma una ciclovía que servirá de protección para los numerosos ciclistas que transitan la zona. Los trabajos contemplan, también, cordones de protección, dársenas y señalamiento vertical y horizontal.

Otros puntos destacados de la obra son las mejoras de veredas, con esquinas inclusivas que contemplan rampas, semáforos y cruces para no videntes. A esto se le suma la recuperación del alumbrado público, de los drenajes y obras de saneamiento.

Este proyecto formó parte del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que coordina el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública junto a la Municipalidad de Guaymallén, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad.

Desde el municipio resaltan la importancia de la calle Severo del Castillo para el distrito Los Corralitos y el departamento en sí. Se trata de una calle sumamente transitada no solo por vehículos livianos sino también por el transporte público y el transporte de carga, muy frecuentes en la zona productiva del departamento.

“Es una obra muy importante no sólo para la vecindad de Los Corralitos sino para el corredor productivo de Mendoza. Por acá transita una combinación de camiones, maquinarias agrícolas y particulares. Es una obra relevante para Guaymallén, ya que viene a ordenar la zona, su tránsito y solucionar los problemas hidráulicos”, manifestó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

“Este trabajo forma parte de un plan de infraestructura urbana que busca impulsar ciudades sostenibles e inclusivas. Es un trabajo urbanístico integral que aborda las necesidades de los vecinos y que se ha intervenido luego de un análisis minucioso”, agregó la directora de Planificación, Ana Daher.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Iglesia: “Esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país”

La Conferencia Episcopal Argentina difundió este miércoles un comunicado de prensa luego de que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.