Portada » Mundo » Putin recalca que Rusia necesita un “sistema presidencial fuerte”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Putin recalca que Rusia necesita un “sistema presidencial fuerte”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que el país necesita un “sistema presidencial fuerte” y no uno parlamentario, en un encuentro que mantuvo con ciudadanos.

“Creo que Rusia, con su enorme territorio y por su carácter multiconfesional y multinacional (…), necesita un sistema presidencial fuerte”, dijo Putin en la ciudad de Usmán, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, al subrayar la inconveniencia de adoptar un régimen parlamentario.

Señaló, según la transmisión en directo de su cita con un grupo de ciudadanos, que un sistema parlamentario “teóricamente” es posible en el país y que hay diferentes posturas respecto a su conveniencia, pero dejó claro que él considera que “no lo es”. “Es mejor no experimentar”, sostuvo.

El jefe del Kremlin agregó que el parlamentarismo afronta dificultades, por ejemplo, en Europa.

“Pese a la existencia de una infraestructura en forma de partidos políticos estables, en algunos países no pueden formar gobierno durante medio año. No resulta. ¿Se imaginan a Rusia sin gobierno medio año? Sería una catástrofe”, dijo.

Putin indicó que en algunos países para formar gobierno se articulan coaliciones de partidos que, muchas veces, defienden posturas antagónicas para alcanzar sus objetivos, y añadió: “¿Cómo pueden cumplir las tareas nacionales?”.

Este jueves la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia se reunirá para estudiar en primer lectura un proyecto de enmiendas constitucionales propuestas por Putin, que, precisamente, refuerzan las facultades del jefe del Estado.

Fuente: Sitio Andino.

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Desestiman la apelación de Google en el juicio que le sigue CFK

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.