Portada » Guaymallén » Puente de Hierro: Más de 350 vecinos se beneficiaron con el Operativo Sanitario
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén

Puente de Hierro: Más de 350 vecinos se beneficiaron con el Operativo Sanitario

Gracias a las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación y el apoyo de la Dirección de Salud de Guaymallén, unos 352 integrantes de familias del distrito Puente de Hierro, que no poseen recursos económicos y para cualquier tipo de atención deben recorrer largas distancias, tuvieron acceso a una control de salud, mediante un megaoperativo en la Delegación Municipal.

Durante tres intensas jornadas, en camiones equipados con alta tecnología, se ofrecieron prestaciones médicas, como diagnóstico por imágenes y oftalmología, que incluyó el valioso plus de recetar y obsequiar más de 200 anteojos a los pacientes.

salud puente de hierro3

Tratando de cubrir la gran demanda, se efectuaron 58 prestaciones ginecológicas, 206 oftalmológicas, 76 odontológicas, 27 fonoaudiológicas, 74 pediátricas, 27 nutricionales y 20 de medicina general.

Además se hicieron controles de riesgo cardiovascular y testeos de VIH Sida. Más el asesoramiento sobre salud reproductiva y la entrega de raticida con la correspondiente explicación de uso.

Es importante detallar que los servicios médicos brindados tuvieron en cuenta la siguiente cobertura:

– Ginecología: abarcó PAP, colposcopía, colocación de DIU y otras atenciones que demandaron los pacientes. El PAP se deja en el municipio para que el anatomopatólogo de dicho lugar realice el correspondiente análisis, cuyo resultado será enviado a los profesionales USAMCuyo.
– Oftalmología: desde los controles previos hasta la entrega de los anteojos.
– Odontología: con exodoncias, limpiezas, aperturas, terapias pulpares, etc.
– Medicina General: atención de pacientes pediátricos y mayores.

El operativo contempló un examen anterior de: toma de presión, glucemia, peso y talla, etc.

El Ministerio de Salud de la Nación estuvo representado por el coordinador Regional José Luis Montaña y el Municipio de Guaymallén, por la directora de Salud Cecilia Tamarit.

salud puente de hierro2

La doctora Tamarit en el cierre de la actividad destacó: “queremos demostrar que desde la Nación y hasta el municipio, hay un compromiso por llevar la salud a los lugares más alejados y necesitados. Hoy tenemos una gran respuesta y respeto por parte de la comunidad y nos alegra poder darle soluciones concretas”.

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentarios

comentarios

Migmac

Lee también

Noticias Diario G24 de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Menú del día: Pastel de zapallo y carne

Un tentador menú para los días fríos.  INGREDIENTES Zapallo inglés o Anco 1,50 kg Queso …

Deja un comentario