Portada » Sociedad » Sociedad » Primer Congreso de la “Gran Manzana”
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Primer Congreso de la “Gran Manzana”

Será el próximo jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio de 2019. Contará con más de 65 expositores de diferentes especialidades que expondrán de manera simultánea en cinco aulas estipuladas, tres en el Hospital Central, una en el Centro Regional de Hemoterapia y la última en el FUESMEN.

Por primera vez, el Hospital Central ha organizado el  Primer Congreso de la Gran Manzana, destacando la labor de investigación entre las cuatro entidades de salud que habitualmente trabajan de manera mancomunada, como el Hospital Central, el COIR, la Fuesmen y el Centro Regional de Hemoterapia.

Será el próximo jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de 2019. Contará con más de 65 expositores de diferentes especialidades que expondrán de manera simultánea en cinco aulas, tres en el Hospital Central, una en el Centro Regional de Hemoterapia y la última en el FUESMEN.

No es común observar en otras partes del país que entidades sanitarias tan importantes se encuentren con esta cercanía físicamente. Esto, teniendo en cuenta que la labor que realizan, en muchos casos conjuntamente, es mucha y favorece ampliamente a los pacientes que por aquí circulan.

Las ponencias serán de forma oral, presentación de póster y un particular segmento, el sábado, destinado a la comunidad. Allí, habrá dos temas que desde la organización se consideraron de interés para el público en general, como son “Reanimación cardiopulmonar, a cargo de miembros del equipo de Cirugía Cardiovascular y, por otro lado “Trasplante de órganos, mitos y realidades”, a cargo de personal del Incaimen.

El acto inaugural será el jueves 27, a las 9, en el aula de Anatomía Patológica, primer subsuelo del Hospital Central.

En esta oportunidad no sólo habrá palabras de las autoridades organizadoras, ministeriales y provinciales, sino que también se contará con un segmento cultural significativos que incluirá el inicio de una obra de mejoramiento del túnel que une al Hospital Central con la FUESMEN. Allí, artistas locales realizarán una pintura sobre las paredes y techo del túnel que será muy representativo de este importante evento.

Este Congreso es gratuito. Sólo se solicita la colaboración de un paquete de leche en polvo y azúcar que será donado a merenderos de la ciudad de Mendoza.

Aquellos que deseen escuchar las ponencias de los profesionales deberán realizar una preinscripción.

Allí encontrarán el programa día por día, para conocer a cuáles exposiciones desean asistir. Los cupos son limitados, ya que las salas tienen una capacidad máxima de 50 personas.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Viento Zonda e incendios en distintos puntos turísticos de Mendoza

Desde Defensa Civil solicitan a la población no acercarse a las zonas afectadas. A raíz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.