Portada » Sociedad » Sociedad » Prevención y abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Prevención y abordaje de la violencia de género en el ámbito laboral

Destinada a referentes de organismos de género y trabajo e integrantes de sectores empresariales y sindicatos de la provincia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Género y Diversidad participa de la capacitación organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La capacitación se basó en herramientas para prevenir y abordar la violencia de género en el ámbito laboral y se desarrolló en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

En la apertura de la jornada estuvo Silvina Anfuso, directora de la DGD quien dio la bienvenida a las y los asistentes, integrantes de sindicatos, organismos de representación empresarial y organismos de género y trabajo de la provincia.

Entre los aspectos trabajados, se destacó la obligación de los Estados de la ratificación de los instrumentos en donde se sugirió la adopción de una legislación nacional que prohíba toda las formas de violencia y acoso en el mundo del trabajo, la inclusión de la cuestión de la violencia y el acoso en las políticas aplicables y el acceso a vías de recurso, reparación y la prestación de apoyo a las víctimas, entre otros aspectos.

Además se instó a promover sistemas integrales de gestión de la igualdad y el abordaje de las violencias basadas en el género que contemplen protocolos de actuación en permanente adecuación y promover el enfoque de género en la negociación colectiva, con la incorporación de cláusulas de género como licencias por violencia, cuidado, etc.

También se abordó la Guía para la prevención e intervención de situaciones de violencia contra las mujeres en las organizaciones, el cual contempló ejes de trabajo como confección de protocolos; herramientas y recomendaciones de intervención y abordaje de cualquier situación de violencia; conceptualización y buenas prácticas, entre las que se destacó recomendaciones para la Inclusión de las Mujeres en el Empleo Público, Comunicación con Igualdad de Género y desarrollo de Campañas de Sensibilización sobre Violencia contra las Mujeres.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Oficializan la postergación de la suba del gas domiciliario para después de las elecciones

El Gobierno nacional oficializó hoy el diferimientos del aumento del 22% del gas natural para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.