Portada » Vida y Salud » Buena Vida » Prevención del Cáncer Bucal en el Hogar Santa Marta
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Prevención del Cáncer Bucal en el Hogar Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo prevenir y detectar en forma precoz lesiones de la boca que pueden derivar en cáncer bucal y de esa forma derivar a los adultos mayores afectados para su tratamiento oportuno.

Con motivo del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal, profesionales de Odontología de OSEP realizaron una jornada de prevención en la residencia de adultos mayores más grande de Mendoza.

El equipo de la Residencia en Odontología Preventiva y Social de OSEP entregó folletería informativa, asesoró y realizó exámenes bucales a los adultos mayores del Hogar Santa Marta.

El jefe de Cirugía, Estomatología e Implantes, Fabio Sansone, explicó que esta iniciativa tiene su razón en el hecho de que los adultos mayores son considerados un grupo de riesgo.

La actividad tuvo como objetivo prevenir y detectar de forma precoz lesiones de la boca que pueden derivar en cáncer bucal y de esa forma derivar a los adultos mayores afectados para su tratamiento oportuno.

El cáncer bucal es uno de los 10 tumores malignos más frecuentes y cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos nuevos en nuestro país. Es importante concientizar sobre esta patología porque solo el 15% es diagnosticado en etapas tempranas.

Cabe resaltar que los odontólogos de OSEP ya realizaron este tipo de acciones preventivas durante este año, en el marco de la Campaña Nacional de Detección y Prevención de Cáncer Bucal, con una notable adhesión de público en general.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Brote de ébola en la República del Congo deja 283 muertos

El ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.