Portada » Mundo » “Presidente Macri, no me tenga miedo”: el desafío de Maduro
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Reuters

“Presidente Macri, no me tenga miedo”: el desafío de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que “llueva, truene o relampaguee” asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Lima pese a que se le canceló la invitación y el gobierno de Perú le recordó que “no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano”.

En tanto, Maduro reclamó que se convoque a una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar la situación en Venezuela.

“No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar”, dijo el mandatario venezolano en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Caracas.

El enfrentamiento a Macri

“Le digo al presidente de la Argentina, Mauricio Macri, convoque, atrévase, no me tenga miedo; convoque como presidente de la Unasur a una cumbre de los países de la Unasur y yo voy a esa cumbre y nos vemos las caras, y voy a defender la verdad de Venezuela”, dijo ante los periodistas extranjeros, según reportó la agencia de noticias EFE.

“No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano; él no puede entrar porque no está siendo bienvenido; tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, replicó poco después la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, en declaraciones a la radio limeña RPP.

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó el martes a los representantes del Grupo de Lima, que sesionaban en la capital peruana, que su gobierno había decidido cancelar la invitación para que Maduro asistiera a la octava Cumbre de las Américas, el 13 y el 14 de abril.

Aljovín explicó que la decisión se debió a que el gobierno de Venezuela convocó a elecciones presidenciales anticipadas para el 22 de abril sin tener en cuenta lo requerido por la oposición para garantizar que el proceso sea imparcial.

La medida fue respaldada por Estados Unidos y los otros 13 países miembros del Grupo de Lima -la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía-, y reprobada por Bolivia y Cuba.

La semana pasada, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que Maduro había sido invitado a la cumbre por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y que había resuelto asistir.

Fuente: Télam.

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Pumas confirmados para el debut 2018 en la Championship

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas debutará el próximo sábado 18 de agosto en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

country