Portada » Argentina » Prefectura habría hallado el casco del pesquero hundido
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Prefectura habría hallado el casco del pesquero hundido

La Prefectura Naval Argentina informó que logró detectar “un nuevo blanco de interés” en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido desde el pasado viernes 8 a la altura de Rawson, que podría aportar nuevos indicios sobre lo que ocurrió con la embarcación.

Fuentes de Prefectura de Mar del Plata indicaron que con un sonar de barrido lateral se detectó un objeto a 90 metros de profundidad que podría ser del casco del Rigel ya que coinciden en el largo y el ancho del pesquero. Sin embargo, desde la sede nacional de la fuerza precisaron que todavía no se podía confirmar que se tratase del casco.

El hallazgo fue hecho por el buque “Víctor Angelescu”, que pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), aunque para conocer el alcance de la búsqueda deberán esperar hasta que “mejoren las condiciones meteorológicas”, ya que la jornada “estuvo marcada por vientos de 26 nudos y olas de alrededor de cuatro metros de alto”, informó la Prefectura en la medianoche de ayer.

También la madre de Manuel Navarrete, uno de los tripulantes del pesquero desaparecido, dijo que los llamaron para indicarles que habían hallado algo. “Pero hasta dentro de unos días no podrán bajar por las condiciones climáticas”, dijo con tristeza. 

El buque, tripulado por personal de Prefectura, se encontraba trabajando desde hace 24 horas en la misma zona donde el Rigel emitió su última comunicación cuando ayer por la tarde encontró en el lecho marino lo que denominaron “blanco de interés”.

El pesquero marplatense había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio tripulado por el capitán Salvador Taliercio; el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez, para realizar la temporada de pesca del langostino.

El viernes 8 fue la última comunicación del pesquero Rigel y en las primeras horas del sábado 9, Prefectura Naval Argentina iniciaba las tareas de búsqueda a la que se sumaron seis buques pesqueros que operaban en la zona.

Ese mismo día fue recuperado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, de 46 años, por el buque José Américo.

Al cuarto día de búsqueda, Prefectura informó que el pesquero Don Gaetano había encontrado material perteneciente a uno de los tripulantes del Rigel. Halló una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre del jefe de máquinas de la embarcación.

Hasta ahora sólo se han encontrado indicios del buque, como la radiobaliza, un salvavidas circular, una mancha oleosa y un tambor de 200 litros de aceite vacío.

Fuente: Télam / Diario Patagonia. 

Comentarios

comentarios

Espiga Mágica

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

El Indec difunde hoy la inflación de junio que rondaría el 4%

El INDEC difundirá hoy los datos de la inflación de junio, que podría ubicarse cerca …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.