Portada » Guaymallén » Pierandrei: Una empresa icónica de Villa Nueva y de la provincia en la construcción
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Gentileza Diario Los Andes.

Pierandrei: Una empresa icónica de Villa Nueva y de la provincia en la construcción

Por Ismael Taha – @IsmaelTaha7      

En el programa radial “Emprendedores en familia” se entrevistó a Roberto Pirandrei, propietario de la empresa familiar creada hace 84 años. Comentó sobre los comienzos, el proyecto de capacitación en el penal de Boulogne Sur Mer y la adaptación a las nuevas tecnologías.

La empresa Pirandrei ubicada en Libertad casi esquina Bandera de Los Andes de Villa Nueva, es una de las más importantes en el rubro de la construcción tanto del departamento como de Mendoza. En diálogo con “Emprendedores en familia” su dueño, Roberto Pirandrei comentó su inicio: “Comenzó con mi padre Celso Pirandrei en el año 1936, quién era obrero mosaista y con sus hermanos creó este negocio. Además, fue una persona muy participativa en la vida de Villa Nueva creando junto a otros empresarios la cámara de comercio, industria y producción de Guaymallén”.

En sus comienzos la empresa estaba ubicada en el Kilómetro 8, se dedicaba a los mosaicos, mesadas de cocina y demás. En el año 1976, Roberto se tuvo que hacer cargo con 21 años debido a la enfermedad de su padre: “Para ese entonces me ayudó mucho el personal capacitado de la empresa y gente amiga. Con el tiempo fuimos siguiendo tendencias en todo lo relacionado con la construcción, hoy tenemos materiales áridos, hierros, sedimentos, pegamentos, todo para revestimiento, pinturas y más. También manejamos precios minoristas como mayoristas” comentó el dueño.

Por otra parte, Pirandrei apuesta a la reinserción de personas privadas de su libertad con un proyecto loable en el penal de Boulogne Sur Mer: “Desde hace seis años enseñamos la producción y colocación de materiales de construcción en el penal. Como así también constantemente dictamos cursos presenciales (antes de la pandemia) para albañiles y personas interesadas, ya que consideramos que es una forma de progresar”.

Con respecto a la pandemia Roberto dijo: “Nos agarró de sorpresa como a todos, gran parte del personal está de licencia por ser mayores de 60 años o por tener enfermedades preexistentes. Por otra parte, las ventas disminuyeron, más que nada por el freno de las obras públicas. El gobierno después de esto va a tener que apoyar a las empresas del rubro para salir adelante”.

Para finalizar, Pirandrei comentó la importancia del manejo de internet en las empresas: “Mi hija Verónica es la encargada de la parte digital y gracias a eso hemos podido vender en Neuquén, Río Negro, parte del sur y norte del país. Creemos que la comercialización digital es el futuro”. El negocio está atendiendo por redes sociales y página web ante cualquier consulta.

 

 

Comentarios

comentarios

Te puede interesar

Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.

Argentina sigue en quinto lugar a nivel mundial por casos de contagiados

La cantidad de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo ya son casi 40 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.