Portada » Entretenimiento » Know How » Personal municipal se capacitó en la UTN
Diario G24
Diario G24 noticias de Guaymallén, Mendoza y el mundo.
Crédito: Prensa Guaymallén.

Personal municipal se capacitó en la UTN

Gracias a un convenio entre la comuna y esa casa de estudios, técnicos y empleados de Obras Municipales realizan esta semana una diplomatura en Conducción de Obras Viales

En los últimos tres años, la Municipalidad de Guaymallén realizó una gran cantidad de inversiones para poder concretar su Plan de Recuperación Vial que es modelo en toda la provincia. Así se capitalizó con maquinaria de última generación y recuperó un laboratorio vial propio. Además, sumó la capacitación del personal técnico que se desempeña en el área de Obras Municipales, con una diplomatura en Conducción de Obras Viales, que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las capacitaciones se dan en el marco de un convenio al que suscribieron la comuna y esa universidad. Esta semana los trabajadores municipales comenzaron el cursado bajo la supervisión y evaluación de docentes que, en su mayoría, son ex alumnos de la Maestría en Ingeniería Vial.

Entre los contenidos dictados se destacan: Materiales Viales, Pavimentos Rígidos y Flexibles, Adoquinados, Conservación de Pavimentos, Nuevas Tecnologías Constructivas, Interpretación de Documentación Vial, Pliegos y Legislación Vigente, Seguridad Vial, Medición y Certificación de Obras Viales y Supervisión y Control.

El objetivo del municipio es contar con un personal más capacitado a la hora de estar al frente de una obra vial en cada una de las etapas de trabajo. No se trata de la primera capitalización de conocimientos para el personal municipal que realiza Guaymallén. A principios de año, personal de la Dirección de Obras Municipales participó de la Diplomatura en Vialidad Urbana.

Fuente: Prensa Guaymallén.

Comentarios

comentarios

Actividades deportivas

Te puede interesar

“Una cierta mirada” inaugura en el ECA Sur

Luego de la exitosa presentación en el Espacio Máximo Arias, la muestra fotográfica de Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.